Netflix reveló el lineup que formará parte del Netflix and Chills para esta temporada de Halloween, y entre los proyectos anunciados se encuentra el escalofriante drama The Good Nurse, una biopic basada en eventos reales y en el libro The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder de Charles Graeber, cuya trama explora el alboroto silencioso de Charles Cullen, un enfermero que confesó haber matado al menos a 40 pacientes de hospitales en Pensilvania y Nueva Jersey entre 1988 y 2003.
Cullen secretamente administraba cócteles letales de drogas sin pretensiones para sus pacientes, escapando a la detección con astucia ya que los hospitales y los investigadores no pudieron examinar a fondo el patrón de muertes.
The Good Nurse, titulada El ángel de la muerte, en nuestro mercado, tiene en roles protagónicos a Eddie Redmayne (The Danish Girl, Fantastic Beasts) como Cullen, y a Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye, Zero Dark Thirty) como Amy Loughren, una enfermera que trabajó con Cullen en el Somerset Medical Center en Nueva Jersey, y se convirtió en informante confidencial para la policía. El exesquinero de los Philadelphia Eagles, Nnamdi Asomugha, quien dejó el fútbol americano en 2013 para convertirse en actor, interpretará el papel del detective de homicidios Danny Baldwin.
Tobias Lindholm (Mindhunter) dirige el largometraje con guion de Krysty Wilson-Cairns (Last Night in Soho, 1917), quien adaptó el libro de Charles Graeber.
SINOPSIS OFICIAL:
“Sospechando que su colega es responsable de una serie de misteriosas muertes de pacientes, una enfermera arriesga su propia vida para descubrir la verdad en este apasionante thriller basado en hechos reales.”
SINOPSIS DETALLADA:
“Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que lucha contra una afección cardíaca potencialmente mortal, se ve sometida a sus límites físicos y emocionales por los duros y exigentes turnos de noche en la UCI. Pero la ayuda llega cuando Charlie, un compañero de enfermería reflexivo y empático, comienza a trabajar en su unidad. Mientras comparten largas noches en el hospital, los dos desarrollan una amistad fuerte y devota, y por primera vez en años, Amy realmente tiene fe en su futuro y el de sus hijas. Pero después de que una serie de misteriosas muertes de pacientes desencadena una investigación que señala a Charlie como el principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar su vida y la seguridad de sus hijos para descubrir la verdad.”
Las primeras imágenes del filme, así como su primer tráiler oficial, las encuentras al final de la nota (vía Bloody Disgusting, sitio oficial Netflix).
SOBRE EL CASO
El papel de Loughren en llevar a Cullen ante la justicia se produjo años después de que comenzara a matar a pacientes del hospital, a menudo usando el medicamento para el corazón digoxina, insulina y epinefrina a niveles letales.
Cullen tenía un largo historial de enfermedades mentales que se remontaba a su infancia en West Orange, Nueva Jersey, donde a menudo era acosado e intentaba suicidarse a una edad temprana. Abandonó la escuela secundaria después de que su madre muriera en un accidente automovilístico e ingresó a la Marina de los EE. UU. a fines de la década de 1970, ascendiendo al rango de suboficial. Siguió siendo un marginado, a menudo ridiculizado por sus compañeros, hasta que fue reasignado y dado de alta médicamente en 1984.
Los productores del largometraje son Scott Franklin, Darren Aronofsky, y Michael A. Jackman. Entre los productores ejecutivos se incluye a Ari Handerl, Glen Basner, Jonathan Filley y Josh Stern.
The Good Nurse tendrá un estreno limitado en cines el 19 de octubre, mientras que el 26 de octubre se estrenará en Netflix.