Seguramente has escuchado el término “show business” en incontables ocasiones, pero, ¿sabes dónde, cómo y por qué se originó?

La biopic The Greatest Showman desea contarnos el nacimiento del mundo del espectáculo, a través de la historia de su creador, P.T. Barnum, interpretado por el talentoso Hugh Jackman.

“No puedo simplemente correr y unirme al circo,” le anuncia Zac Efron en personaje, a Jackman en el primer avance. “¿Por qué no? Claramente tienes la habilidad para el show business, responde Jackman, caracterizado como Barnum.

“Para… ¿el show business? Nunca he oído de eso,” responde Efron, a lo que Jackman, con una enorme sonrisa le dice, “Porque lo acabo de inventar.”

Después de ser despedido de su trabajo por caer en la bancarrota, P.T. Barnum (Jackman), reconoce que no es la vida que le prometió a su familia, así, encuentra inspiración a través de sus hijos para crear desde cero, un espectáculo de circo que repercutiría como toda una sensación a nivel global: el famoso Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus.

Para lograrlo, el protagonista arma un equipo único de individuos con grandes habilidades. “Cada uno de nosotros es especial. Nadie es como alguien más.”

En su mayoría, el primer avance oficial se dedica a mostrarnos montajes de secuencias de bailes, o actos acrobáticos que se hacen acompañar de frases pronunciadas por Jackman, que a más de uno enternecerán: “Nadie ha hecho una diferencia en este mundo al ser como todos los demás.”

El musical original de 20th Century Fox, marca el debut detrás de la lente de Michael Gracey, contando con un guion co-escrito por Jenny Bicks (Sex and the City) y Bill Condon (Dreamgirls). Además de Jackman y Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya completan el reparto.

La película producida por Peter Chernin, Laurence Mark y Jenno Topping, contó con un equipo de élite en el departamento musical, con los recientes ganadores al Óscar y Golden Globe a mejor canción original, Justin Paul y Benj Pasek (La La Land) y el nominado al Óscar a mejor banda sonora, John Debney (The Passion of the Christ). El trío, compuso canciones originales para el film.

La inspiradora y real historia de The Greatest Showman tiene calendarizado su estreno para la Navidad en Estados Unidos. Mientras tanto, su buen tráiler puedes disfrutarlo a continuación.

Advertisements
Anuncios

Tagged: