The Green Knight de David Lowery tendrá premiere en Festival SXSW

La aventura de fantasía épica, The Green Knight de David Lowery, que sorprendió a cinéfilos con su espectacular primer tráiler en semanas recientes, ya ha fijado la fecha para celebrar su premiere mundial el próximo 16 de marzo en el fantástico escenario del Festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas (vía sitio oficial).

A pesar de haber obtenido una petición firmada por más de 15,000 personas para cancelar el festival por temor al coronavirus y las restricciones de viajes alrededor del mundo, los organizadores decidieron seguir adelante con el SXSW como se tenía planeado desde el inicio.

El drama de fantasía The Green Knight de David Lowery tendrá premiere en Festival SXSW
The Green Knight de David Lowery tendrá premiere en Festival SXSW

The Green Knight de Lowery y el estudio independiente A24, se trata de una adaptación de la leyenda artúrica Sir Gawain and the Green Knight:

«Una aventura de fantasía épica basada en la leyenda artúrica eterna, THE GREEN KNIGHT cuenta la historia de Sir Gawain, el sobrino imprudente y testarudo del Rey Arturo, que se embarca en una aventura atrevida para enfrentarse al epónimo Caballero Verde, un gigante extraño de piel esmeralda y probador de hombres. Gawain lucha con fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores en lo que se convierte en un viaje más profundo para definir su personaje, y demostrar su valía a los ojos de su familia y reino, al enfrentarse al último retador. Lowery da un giro fresco y audaz a un cuento clásico de los caballeros de la mesa redonda

Dev Patel (Lion, Slumdog Millionaire) interpreta a Sir Gawain; Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl), Joel Edgerton (The Gift, It Comes At Night), Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer), Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation), Kate Dickie (The Witch) y Ralph Ineson (The Witch) complementan el cast.

El Festival SXSW es reconocido por celebrar anualmente conferencias de cine, música, proyecciones de películas y series de televisión, así como servir como plataforma sumamente relevante para premieres mundiales. Sus ediciones anteriores, sirvieron como escenario para la premiere de aclamados hits del cine de género como el thriller de terror psicológico A Quiet Place de John Krasinski (2018), y el thriller de terror social Us de Jordan Peele (2019).

The Green Knight de David Lowery tendrá premiere en Festival SXSW

La edición de 2020 del SXSW se dará cita en Austin del 13 al 20 de marzo y contará con diez premieres mundiales. El film encargado de inaugurar la edición será The King of Staten Island de Judd Apatow.

Además de dirigir, Lowery se encargó del guion y de producir The Green Knight. El cineasta visitó SXSW en el año 2009 con su ópera prima St. Nick. Lowery se ha colocado en el gusto de la crítica con films como Ain’t Them Bodies Saints, Pete’s Dragon, A Ghost Story, y The Old Man & The GunThe Green Knight marca una nueva colaboración con A24, estudio detrás del indie A Ghost Story.

A24 debutará The Green Knight en cines de EUA el 29 de mayo de 2020. Por confirmar su fecha de estreno en cines de nuestro país.

Teaser tráiler:

The Green Knight de David Lowery tendrá premiere en Festival SXSW
Advertisements
Anuncios

Tagged: