El cine de terror japonés siempre se las arregla para ponernos los pelos de punta. Y hubo una época en la que no nos dio descanso con una serie de entregas que nos aterrorizaron y que después obtuvieron su propio remake estadounidense. Tal es el caso de The Ring y The Grudge, las cuales gozaron enorme éxito con la audiencia de occidente. Pues bien, como vivimos en el mundo de la secuelitis y el refrito, toca turno de darles a conocer que The Grudge prepara reboot, para el que ya se ha firmado a su director, guionista y muy probablemente su protagonista.

En Cine3 desmenuzamos los detalles.

The Grudge prepara reboot con Sam Raimi para Sony Pictures
The Grudge prepara reboot con Sam Raimi

 

El remake The Grudge (2004) de la joyita japonesa Ju-on: The Grudge (2002), fue producida por Sam Raimi (Prod. The Evil-Dead, Dir. Spider-Man) a través de su compañía Ghost House Productions, y Raimi pretende volver a las filas como productor para el reboot, junto a la mayoría de los productores del remake como Robert G. Tapert y Roy Lee.

Anteriormente Sony Pictures confirmó que el proyecto ya cuenta con su director y su guionista: Nicolas Pesce, conocido por la espeluznante The Eyes of My Mother, se colocará detrás de la lente y reescribirá el guion de Jeff Buhler, conocido por Midnight Meat Train, y los remakes anunciados de Jacob’s Ladder y Pet Sematary.

The Grudge prepara reboot con Sam Raimi como productor, y Andrea Riseborough en pláticas para aterrizar papel protagónico.

 

Las novedades incluyen el fichaje de su protagonista, Andrea Riseborough (Birdman, Battle of the Sexes, Nocturnal Animals, Black Mirror) quien de llegar a un acuerdo con el estudio, estará dando vida al rol interpretado por Sarah Michelle Gellar en la cinta de 2004.

La trama del remake seguía a Gellar caracterizando a Karen Davis, una trabajadora social estadounidense viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La versión estadounidense fue dirigida por Takashi Shimizu, el mismo director de la versión original japonesa. El remake recopiló en taquilla $187 millones de dólares a nivel mundial, a partir de un presupuesto de $10 millones de dólares. Sus dos secuelas no lograron replicar el éxito.

A diferencia del personaje de Gellar, el de Riseborough se tratará de una detective y madre soltera. Esta será su primera incursión en el género de terror.

The Grudge prepara reboot con Sam Raimi

 

La saga de terror The Grudge inició en 1998 con dos cortometrajes japoneses que dieron paso a lo que ahora conocemos. Ju-on: The Curse (2000) fue el primero en llegar, y nos presentó a Kayako, Toshio y su asesinato, su secuela Ju-on: The Grudge (2002) está incluida en nuestro conteo de películas que no te dejarán dormir. La última entrega fue Sadako vs Kayako (2016), un crossover entre los espíritus malignos de Ringu y Ju-on.

De momento no se han dado a conocer más detalles. Uno de ellos que mantiene a los fans de la saga a la expectativa, es saber si la nueva versión traerá de regreso la historia de Kayako.

En Cine3 seguiremos las novedades de cerca. Mientras tanto, te invitamos a leer el listado que preparamos sobre cinco películas asiáticas de terror vs. su remake estadounidense:

Cinco películas de terror asiáticas vs sus remakes hollywoodenses ¿cuál es la vencedora?

Advertisements

Tagged: