The Grudge renace «la maldición» en nuevo avance

Nadie está a salvo de La maldición, como prueba el nuevo vistazo promocional del siguiente capítulo de la saga The Grudge dirigido por Nicolas Pesce y producido por el experto del género, Sam Raimi. Precisamente en el avance, director y productor se toman un momento para explicar a la audiencia más sobre su producción.

“Cuando alguien muere en medio de una rabia terrible, dejan atrás este rencor, este deseo sin respuesta de venganza y violencia”, cuenta Raimi. “Este rencor puede extenderse a todas partes”, cerciora Pesce.

El vistazo más reciente a la titulada en nuestro país La maldición renace, que da seguimiento al póster promocional, las primeras imágenes que mostraron al cast en acción, y al primer tráiler oficial, lo encuentras tras el salto (vía Bloody Disgusting).

The Grudge renace "la maldición" en nuevo avance oficial
The Grudge renace «la maldición» en nuevo avance

Adicionalmente, la producción explica a la fuente que: “Una manifestación del rencor (“grudge”); una vez que ingresas a la casa, la maldición se extiende y puede tomar una variedad de formas y consecuencias».

SINOPSIS

Ambientada en una pequeña ciudad de Estados Unidos, The Grudge (2020) se enfoca en Mandy (Andrea Riseborough), una detective de policía, cuyo trabajo la lleva a investigar una antigua casa que ha sido maldecida.

“La narrativa la sigue a ella y a otras dos historias que interactúan con esta casa maldita. Al igual que los filmes antiguos, es un tapiz de tres historias diferentes que se entrelazan y tienen lugar en momentos ligeramente diferentes enfocados en esta casa que está en el centro del caso en el que está trabajando esta policía.”

Además de Riseborough (Birdman, Mandy, Oblivion), el actor mexicano Demián Bichir (The Nun, The Hateful Eight) y la ícono del terror Lin Shaye (saga Insidious, Ouija) completan el elenco principal. John Cho (Searching, serie The Exorcist, The Twilight Zone); Betty Gilpin (Glow, Elementary, True Story); William Sadler (The Mist, Die Hard 2); Jacki Weaver (Silver Linings Playbook, Bird Box) y Frankie Faison (The Wire, Do the Right Thing) conforman el cast secundario.

Para Shaye, una actriz que tiene amplia experiencia en el género de terror, este “Es un film de terror. Un verdadero film de terror.” Cho piensa que, “Es aterrador. Estarás gritando.”

The Grudge renace «la maldición» en nuevo avance

Contrario a lo que habíamos creído en un inicio, Grudge no será un reboot de la franquicia. La película dirigida por Pesce, transcurre de hecho en la misma línea de tiempo que el remake de 2004 protagonizado por Sarah Michelle Gellar. Dicho filme es a su vez, remake del original japonés titulado Ju-on, el cual fuera dirigido por Takashi Shimizu. El propio cineasta tomó las riendas de la versión hollywoodense, conocida como La maldición (en México) o El grito (en España).

El argumento del remake en habla inglesa seguía al personaje Karen Davis (Gellar), una joven trabajadora social viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La nueva entrega que debutará en cines a inicios del siguiente año, desarrollará sus acontecimientos paralelo al remake, pero no en Japón, sino en Estados Unidos.

Pesce explicó: “No es una secuela, no es un remake. Esta película se ambienta exactamente al mismo tiempo que Grudge con Sarah Michelle Gellar. Así que, mientras Gellar hace sus cosas en Japón, esto es lo que está aconteciendo en Estados Unidos al mismo tiempo.”

Screen Gems de Sony Pictures fijó el estreno en cines de The Grudge para el 3 de enero de 2020. A México llegará el 14 de febrero de 2020, ¿alguien dijo San Valentín de miedo?

Entretanto, los invitamos a disfrutar el más reciente vistazo a Grudge con los comentarios del director, productor y actores acá:

The Grudge renace «la maldición» en nuevo avance
Advertisements
Anuncios

Tagged: