The Hateful Eight - Kurt Russell rompe una valiosa guitarra durante el rodaje

| |

Posiblemente Quentin Tarantino no había tenido que lidiar con una producción tan enrevesada como la de su más reciente película. Y es que con The Hateful Eight ha sucedido de todo. Ahora hablamos de Kurt Russell y de lo que sucedió durante el rodaje del film cuando el actor rompió una valiosa guitarra.

En una escena de la película, el personaje de John Ruth le arrebata el instrumento a Daisy y la rompe. Una valiosa guitarra de 1870. El Martin Guitar Museum, lugar donde la producción alquiló la guitarra, emitió un comunicado después de enterarse de la delicada situación.

Nos informaron que hubo un accidente en el set.

Pensamos que algo le había caído encima y entendemos que a veces esas cosas ocurren, pero al mismo tiempo no podemos tomar el asunto a la ligera. Todo esto sobre la guitarra destruida que aparece en el guión y el actor que no sabía acerca de ello es información nueva para nosotros. Ignorábamos que Kurt Russell no estaba enterado que se trataba de una impagable e irreemplazable pieza del Museo.

Queremos asegurarnos que la gente sepa que el incidente fue muy estresante para nosotros.

No podemos creer que ocurrió. No hay nada que pueda remediarlo. Hemos sido pagados por el seguro, pero esto no es sobre dinero, es sobre la preservación de la historia y la herencia musical americana.

Lo que pasó es que Mark Ulano, uno de los integrantes del departamento de mezcla de sonido en el filme, dijo que originalmente la guitarra iba a ser intercambiada por otra antes de ser destrozada. Desafortunadamente, nadie le comunicó al actor que tenía que cambiar la guitarra antes de romperla.

The Hateful Eight

Más sobre la película y Quentin Tarantino

Después de ocho películas estrenadas, hay quien se pregunta e incluso quien afirma que todas los filmes de Quentin Tarantino forman parte del mismo universo. El cineasta ha respondido recientemente a esta cuestión en una entrevista donde promocionó su nueva película, The Hateful Eight.

No es correcto al 100%, realmente hay dos universos separados.

Está el universo más real que la realidad, vale, todos los personajes habitan ese. Pero luego está el universo de película. ‘Abierto hasta el amanecer’, ‘Kill Bill’ tienen lugar en ese universo especial de película. Básicamente, cuando los personajes de ‘Reservoir Dogs’ o ‘Pulp Fiction’ van al cine, ‘Kill Bill’ o ‘Abierto hasta el amanecer’ es lo que van a ver.

Kill Bill 3 sería algo precioso.

Lo cierto es que la promoción de su nueva película (además de por supuesto todo lo sucedido antes, durante y después del rodaje) está dando mucho tema de conversación.

Después del gran estreno de The Hateful Eight, se está hablando mucho del próximo proyecto de Quentin Tarantino. Anteriormente el cineasta comentó que tiene pensado hacer una obra de teatro de su reciente películao quizás una tercera parte de Kill Bill. Por si fuera poco, recientemente ha hablado de cuál podría ser en realidad su próxima película y sobre que siempre tuvo en mente llevar a cabo dos spin-off de Pulp Fiction.

Sobre su posible próxima película:

Quiero hacer una historia a lo Bonnie and Clyde.

Sobre los spin-off de su (quizás) mejor película:

Tenía una idea sobre hacer una película con los hermanos Vega, que narrara sucesos previos a las dos películas, cuando Vincent vivía en Amsterdam y su hermano Vic le visitaba y ambos vivían diversas aventuras.

El segundo sería sobre Jules. Le hubiésemos recuperado, probablemente, tras su iluminación epifánica al final de la película, y le veríamos vagando por el mundo, tratando de abandonar la violencia para convertirse en alguien útil para la sociedad.

Tanto antes como después mucho se está hablando de la nueva película de Quentin Tarantino. Desde la filtración del guión y posteriormente la de la película, desde curiosidades en el rodaje, sobre la primera actriz elegida para el personaje protagonista femenino, sobre las geniales críticas recibidas y por supuesto, sobre el Golden Globe a la Mejor Banda Sonora. En esta ocasión, hablamos de que The Hateful Eight será convertida en obra de teatro por el propio cineasta.

Lo tengo todo pensado. Simplemente estoy esperando a que termine [la temporada de premios] para poder ponerme a escribirla. Tengo que dedicarle tiempo.

De hecho, Harvey [Weinstein] intentó convencerme de que hiciera primero como una obra de teatro. Dijo que quería transmitirme esa idea antes de comprometerse a producir la película. Yo le dije que, vale, que podía hacerlo, pero me gustaba el aspecto de suspense y eso sólo iba a funcionar en el cine. Y tenía los 70mm, tenía la nieve… ‘Déjame aprovechar eso’, le dije.

Ahora que la historia ya es una película, el cineasta se pone manos a la obra para llevarla a una obra de teatro.

Después de ocho películas estrenadas, y con la idea creada por el propio cineasta de que podría hacer únicamente dos películas más, los amantes del cine hablan de qué tipo de películas podría llevar a cabo Quentin Tarantino. Entre westerns, la tercera parte de Kill Bill y otros rumores, parece que al cineasta le gustaría llevar a cabo una película de terror.

Ya no quedan géneros que tenga tantas ganas de tocar como me pasaba con el cine bélico de la Segunda Guerra Mundial (Malditos bastardos) o las artes marciales (Kill Bill). Creo que quizás el que me quede sea una peli de gangsters de los años 30, en plan John Dillinger. Pero también me interesa hacer algo contemporáneo, donde pueda meter a un personaje en el coche, que encienda la radio, y hacer un buen montaje de conducción. Y, si tuviera todo el tiempo del mundo, me encantaría hacer una película que dé mucho, mucho miedo de verdad, como El exorcista.

Con el tipo de cine que hace Quentin Tarantino, parece claro que el guionista, director, actor y productor podría hacer una muy buena película de terror.

¿Está en marcha una tercera parte de Kill Bill? Según palabras del propio Quentin Tarantino es una posibilidad, incluso mencionó que le gustaría volver a trabajar con Uma Thurman. Pero además, recientemente el cineasta ha vuelto a hablar sobre el proyecto, avivando el fuego sobre que es más que posible que una tercera entrega de la saga se lleve a cabo.

No me voy a comprometer, pero no me sorprendería si La Novia hiciese una aparición más antes de que todo el asunto esté dicho y hecho. Estoy hablando un poco del tema con Uma. Tal vez podría usar algunas cosas que había escrito y que no terminaron en la película.

¿Será la próxima película de Quentin Tarantino? Esto fue lo que comentó anteriormente sobre el proyecto:

Definitivamente es una posibilidad.

Uma y yo lo pasaríamos en grande si trabajásemos juntos de nuevo. Su personaje (Beatrix Kiddo) sufrió mucho, y me gustaría que tuviera algo de paz, que pasara más tiempo con su hija. Al menos durante un tiempo.