Tras una ausencia de siete años de uno de los festivales internacionales de cine más prestigiosos, Lars von Trier regresa este 14 de mayo a Cannes para presentar la premiere mundial –fuera de competencia– del thriller de terror The House that Jack Built, un filme descrito por Trier como su largometraje más brutal y violento hasta ahora, y estamos hablando del cineasta responsable de películas como Antichrist, Dogville y Manderlay de la trilogía sin terminar USA – Land of Opportunities, la trilogía Europa, y otras más.

Previo a la premiere, se dio a conocer el primer tráiler –disponible luego del salto– que juzgando por las imágenes mostradas en él, parece ir de la mano con lo prometido por Trier y su siempre acercamiento polémico y provocativo a las historias.

El vistazo se acompaña por ‘Fame’ de David Bowie. Nos parece importante agregar una ADVERTENCIA NSFW pues el avance se acompaña de violencia gráfica, sangre y brutalidad.

The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler en Cannes
The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler

 

La película, se desarrolla en Estados Unidos en la década de los 70. La historia guionizada por Von Trier, sigue en el curso de doce años al muy inteligente Jack (Matt Dillon). Trier presenta a la audiencia los cinco asesinatos que definen el desarrollo de Jack como asesino en serie.

“La audiencia experimenta la historia desde el punto de vista del protagonista, mientras él postula que cada asesinato es una obra de arte en sí misma. A medida que se acerca la inevitable intervención policial, se arriesga cada vez más en su intento de crear la última obra de arte. En el camino, la audiencia experimenta las descripciones de Jack de su condición personal, problemas, y pensamientos, a través de una conversación recurrente con el desconocido Verge (Bruno Ganz), una grotesca mezcla de sofistería mezclada con una autocompasión casi infantil y explicaciones psicopáticas.”

The House that Jack Built es una historia oscura y siniestra, pero presentada a través de un relato filosófico y ocasionalmente humorístico.”

Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Grabol, Riley Keough, Ed Speleers y Jeremy Davies completan el reparto.

The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler

 

El drama de terror es producido por Louise Vesth (Zamora Group), Film i Väst, Copenhagen Film Fund, Slot Machine, Danish film Institute, Swedish Film Institute, Nordisk Film & TV Fond. TrustNordisk se encarga de su venta en el mercado internacional (fuera de Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia). IFC Films adquirió sus derechos de distribución en Estados Unidos. Con fecha exacta por confirmar, se espera su lanzamiento en cines en dicho país en el otoño.

Von Trier regresa al Festival de Cine de Cannes, tras una ausencia de siete años, al haber sido declarado «persona non grata» en 2011, al realizar unos desafortunados comentarios sobre el nazismo durante la conferencia de prensa de su film Melancholia. Su película Antichrist fue incluida en el listado de Cine3 de los filmes que han provocado desmayos, vómitos y hasta la muerte.

Los invitamos a no despegarse de Cine3, pues en una siguiente entrada recopilaremos las primeras reacciones a lo más reciente de Von Trier desde su presentación en Cannes 2018.

REPETIMOS ADVERTENCIA NSFW: El avance se acompaña de violencia gráfica, sangre y brutalidad.

Imágenes promocionales y tráiler en versión original y versión subtitulada:

 

Versión subtitulada:

The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler
The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler
The House that Jack Built de Lars von Trier revela brutal tráiler

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: