A la dos veces ganadora al Óscar, Cate Blanchett, no le hacen falta propuestas de trabajo. Mientras que la comedia de acción, Ocean’s Eight se mantiene en producción, con fecha de estreno para el próximo verano y Thor: Ragnarok, en la que interpreta a la villana Hela, llegará a cartelera en noviembre, la actriz filma Where’d You Go, Bernadette a las órdenes de Richard Linklater y recientemente, la biopic Lucy and Desi donde interpretará a la icónica Lucille Ball, fue adquirida por Amazon.

Uno creería que este puñado de interesantes proyectos serían suficientes para un par de años, pero no para Blanchett, pues se ha anunciado, a través del medio especializado Variety, que se encuentra en negociaciones para unirse al elenco de The House With a Clock in Its Walls, la adaptación a la pantalla grande, de la novela de terror gótico de 1973 escrita por John Bellairs, que será dirigida por Eli Roth y ya tiene confirmado entre sus filas a Jack Black.

El filme será una producción de Amblin Entertainment y Mythology Entertainment.

Eli Roth dirige la adaptación de The House With a Clock in Its Walls, que cuenta con Jack Black entre sus filas.

 

La trama de la novela de terror y ciencia ficción, se centra en un niño de diez años de edad, Lewis Barnavelt, que tras quedar huérfano, debe mudarse a la antigua casa de su tío (Black), que resulta ser un brujo mediocre. El niño pronto descubrirá un mundo de pasajes secretos y magia dentro de su nuevo hogar. El peligro lo acechará, especialmente cuando se tope con un reloj dentro de las paredes que está diseñado para el día del juicio final. La casa solía pertenecer a una pareja que practicaba magia negra, y que planeaba traer el fin del mundo haciendo uso de un misterioso reloj que no para de hacer tic-tac.

De confirmarse la incursión de Blanchett, se encargaría del rol de la Sra. Zimmerman, vecina y mejor amiga del tío, y también, una bruja.

La adaptación del guion correrá a cargo de Eric Kripke (Boogeyman, Supernatural, Ghostfacers), mientras que Brad Fischer, James Vanderbilt producirán el largometraje junto al mismo Kripke. William Sherak, Tracey Nyberg y Laeta Kalogridis cumplirán labores como productores ejecutivos.

Cate Blanchett interpreta a la villana Hela en la tercera entrega, Thor: Ragnarok (2017).

 

Por otro lado, el mencionado rol de Blanchett como Hela en Thor: Ragnarok, la convierte en la primera villana femenil de Marvel en la pantalla grande, algo de lo que la actriz admite, no haber tenido idea.

“Pensé, ‘Seguramente no… bueno, no, en realidad, eso es verdad.’ Ha habido muchas, muchas, muchas [villanas femeniles] en los comics, pero se han tardado en llevarlas a la pantalla grande, así que con suerte, habrá muchas villanas más [llevadas al cine].”

Después de descubrir que su personaje es responsable de destruir el martillo de Thor (Chris Hemsworth), Blanchett no la pensó dos veces: “Eso me convenció desde el principio. Pensé que era muy emocionante que estuvieran preparados para destruir el poder de Thor en los primeros minutos. Es una buena entrada.”

Thor: Ragnarok se estrena en Sudamérica el 26 de octubre. A México y España llega el 27 del mismo mes y a Estados Unidos el 3 de noviembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: