El cineasta regresará a la pantalla chica con el drama The Hunt, inspirado en las historias reales detrás de cazadores de nazis en la década de los 70 en Estados Unidos.

Tras el éxito entre la crítica, la audiencia y la taquilla del thriller de terror Get Out, su guionista y director, Jordan Peele está teniendo un 2017 verdaderamente de ensueño.

Aunque se ha desempeñado arduamente en la industria como actor, guionista y productor durante más de una década, su debut detrás de la lente lo marcó la mencionada ¡Huye!, consolidándose como uno de los cineastas con un futuro grande por delante.

Jordan Peele en el set de filmación de Get Out.

 

Su cinta de terror no solamente atrajo la mirada del mundo del cine, sino de la televisión también, pues de acuerdo con información proporcionada por el medio THR, prepara el drama The Hunt, inspirado en las historias reales detrás de cazadores de nazis en la década de los 70 en Estados Unidos. Probablemente el caso más conocido sea el de Simon Wiesenthal, que ayudó a liderar la búsqueda de antiguos nazis, así como a recolectar información que pudiera ser utilizada en demandas y juicios. El proyecto que será producido por Peele, marcará su regreso a la pantalla chica. La idea se originó a partir de los acontecimientos recientes de protestas neonazis en Charlottesville.

La descripción que hace el sitio sobre el show es el siguiente:

Inspirado por acontecimientos verdaderos, The Hunt sigue a un grupo diverso de cazadores de nazis en Estados Unidos en los años 70, a medida que se disponen a poner en marcha una misión de venganza y justicia – rastrear y matar cientos de nazis, quienes,  con la ayuda desmedida del gobierno de los Estados Unidos, escaparon de la justicia y se incrustaron dentro de la sociedad estadounidense.

La serie estará respaldada por Sonar Entertainment, la misma compañía con la que Peele firmó un acuerdo televisivo hace siete meses, y por Monkeypaw Productions, perteneciente y fundada por el cineasta en 2012, que ha producido la serie ganadora del Emmy, Key & Peele, para Comedy Central, coprotagonizada por él mismo durante cinco temporadas. The Hunt será el primer proyecto del acuerdo con el estudio independiente. El sitio también hace notar que si bien aún no hay una cadena de televisión vinculada, ya existen varias de ellas –así como servicios de streaming– muy interesadas en abordar la producción.

Daniel Kaluuya protagoniza Get Out, thriller de terror escrito y dirigido por Jordan Peele

 

David Weil guionizará el proyecto, además de acompañar en labores como productor ejecutivo.

En adición a The Hunt, Peele desarrolla un film interesante junto a Spike Lee, que llevará por título Black Klansmen, y seguirá la historia real de un detective afroamericano que se infiltró en el Ku Klux Klan. Este thriller social será lanzado por Universal Pictures en el 2019.

Tras el sólido éxito de Get Out, tanto con la crítica (84 en Metacritic) como con la audiencia ($250 millones de dólares a partir de un presupuesto de $4.5 mdd), las expectativas con ambos thrillers es alta, considerando que la forma en que Peele abordó el tema del racismo en la mencionada, fue envolvente, original y muy astuta.

Advertisements
Anuncios

Tagged: