The Infiltrator - John Leguizamo habla sobre la película

| |

Seguimos hablando de una de las próximas películas de Bryan Cranston y en esta ocasión traemos una entrevista que John Leguizamo realizó recientemente con Variety en la que habló sobre The Infiltrator, película sobre las drogas y la mafia dirigida por Brad Furman y escrita por Ellen Brown Furman.

El cuento es que, es la historia de dos hombres que no eran amigos pero se volvieron muy amigos porque tuvieron que apoyarse en temas de peligro. Así que Bob Mazur y Emir Abreu son personajes reales que existieron y existen y que fueron partners y trabajaron para hacer el bank bust (fraude bancario) más grande de lavado de dinero de Estados Unidos.

El cuento me gustó mucho. Y mi personaje, el de Abreu, es boricua, una persona muy capaz, muy astuta y me gustó; un personaje positivo latino que trabaja en el lado bueno de la ley. Eso no ve mucho en Hollywood.

Soy un actor de método. Yo hablé con Emir, me encontré con él, hablé mucho con Robert Mazur y ellos me contaban lo que pasaba. Y me leí el libro [The Infiltrator: My Secret Life Inside the Dirty Banks Behind Pablo Escobar’s Medellín Cartel]. Lo chévere fue que Mazur estaba en el set como consultor para que cometiéramos errores… Ya escuché que Emir vio la película y que estaba muy agradecido del trabajo que hice para representarlo.

Pueden leer la entrevista completa pinchando aquí.

Más sobre la película

La película está basada en la historia real de Robert Mazur, un agente federal de aduanas e impuestos especiales que vivió gran parte de su vida entre los más poderosos carteles de Colombia bajo el alias “Bob Musella”, grabando todo tipo de actividades delictivas. Su objetivo en la operación C-Chase era controlar a los banqueros que manipulaban los sistemas financieros internacionales con el fin de blanquear dinero para capos de la droga como Pablo Escobar, siendo en última instancia fundamental su participación en la condena del general Manuel Noriega.

El director es Brad Furman, el guión lo firma Ellen Brown Furman y el reparto lo completan John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun, Benjamin Bratt, Juliet Aubrey, Rubén Ochandiano, Simón Andreu, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya, Jason Isaacs, Olympia Dukakis, Niall Hayes, Yul Vazquez.

Más sobre John Leguizamo

Recientemente John Leguizamo ha concedido una entrevista en la que habló sobre los latinos dentro de la industria del cine, sobre su nueva casa productora, sobre la falta de diversidad en Hollywood o sobre las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Los latinos necesitan acceso a una gran cantidad de contenido y tenemos mucho talento que necesita un lugar en el cual puedan estar. Quería juntar esos dos mundos.

Estoy emocionado con el trabajo que mis compañeros y yo hemos hecho (..) lo que más me gusta es que NGL Studios no es una casa de producción típica. Estos chicos trabajan con pasión y esto personalmente me pone muy contento porque quiero ver hasta donde podemos llegar trabando juntos.

Cuando vi The Martian había un actor latino y dos afroamericanos. Eso es lo que quiero ver. No es difícil ser inclusivo. Oscar so white comienza con Hollywood is so white. Ahí es donde comienza el verdadero problema, el Oscar es solo un síntoma. No hacen películas de nuestras historias, no nos están incluyendo, no están contratando escritores latinos. Somos los que más vamos al cine, en grupos grandes, con nuestras familias. Es realmente injusto que no estén haciendo el esfuerzo.

Mira Hamilton. Si trajeras esa idea a un estudio de cine nunca la crearían. Pero porque es teatro y la gente toma muchos más riesgos ahí, entonces se pueden tomar decisiones diferentes.

Hay un montón de directores latinos que trabajan y hacen películas para el white Hollywood. ¿Por qué no piensan en poner a un latino en una de esas películas? Tienen el poder, tienen la voz, estoy seguro que podrían.

Necesitamos que nuestras voces sean escuchadas y necesitamos ser contados. Esta es la elección [presidencial] más importante para los Latinos en la historia de este país. Tenemos que estar en esas encuestas, mostrar lo que nos gusta y lo que no y demostrar que tenemos poder. Tenemos que ejercer nuestro poder porque es el momento más importante para hacerlo.