The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla

La nueva estrategia que Universal Pictures implementó para su universo monstruoso con Blumhouse Pictures, ha rendido frutos con el lanzamiento en cines de The Invisible Man de Leigh Whannell, pues a la película le ha ido fantástico en su debut tanto en suelo doméstico, como en el mercado internacional.

Para conocer el veredicto de los números en taquilla, continúa leyendo.

El cine de terror empezó el 2020 de lujo, ya que la llegada a cines de El hombre invisible de Universal y Blumhouse ha sido verdaderamente fantástica, y esto no es casualidad. Todo se traduce a una moderna visión de Whannell sobre el icónico personaje, sumado a una maravillosa y sumamente convincente interpretación de su protagonista, Elisabeth Moss. Juntos, han conquistado indudablemente a la crítica y la audiencia.

Sus números en la box office doméstica (EUA) le llevaron a recopilar durante su primer fin de semana:

  • $29 millones de dólares (taquilla doméstica)
  • $20.2 millones de dólares (taquilla internacional)
  • $49.2 millones de dólares (total global)

El presupuesto del filme fue de apenas $7 millones de dólares. Por lo que creemos que a los estudios no les llevará mucho tiempo cocinar la siguiente entrega del alguna vez llamado Dark Universe. El sitio especialista Rotten Tomatoes, le colgó un 92% de índice de aprobación de frescura.

The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla mundial
The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla

Su debut le llevó a romper el récord como el mejor estreno de una película de terror desde IT: Chapter Two en septiembre de 2019, y uno de los mejores estrenos para su productor, Jason Blum, fundador de la compañía de producción Blumhouse Productions, cuya especialidad es producir películas con bajo presupuesto y alto rendimiento en taquilla.

Los mejores mercados para Invisible Man de Whannell –fuera de EUA– son Reino Unido ($2.9 mdd); Francia ($2.2 mdd), y México ($1.8mdd). A pesar de la crisis en box office por el coronavirus, en Corea del Sur se posicionó en número uno con $1.1 mdd.

The Invisible Man “redime” de alguna manera, el tibio inicio del cine de terror en la box office. Películas como el reboot Fantasy Island de Sony Picture y Blumhouse, y la secuela Brahms: The Boy II de STXfilms, no lograron aterrorizar a las audiencias. En las siguientes semanas llegará la anticipada secuela A Quiet Place Part II de Paramount Pictures.

La más reciente adaptación basada en la novela de H.G. Wells, escrita y dirigida por Whannell, se centra en Cecilia Kass (Moss), una mujer que escapa de su abusivo novio a mitad de la noche, el brillante pero violento científico Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen). Más tarde, Cecilia recibe noticias sobre el suicidio de su ex novio, pero su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su amante fallecido no está realmente muerto. Aldis Hodge, Storm Reid y Harriet Dyer complementan el reparto.

Este es el tercer largometraje como director para Whannell, luego de haber dirigido Insidious: Chapter 3 y Upgrade. El cineasta es además uno de los productores ejecutivos. Whannell es conocido por haber cocreado junto a James Wan las sagas de terror Saw e Insidious.

The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla

Sobre cómo abordó la historia, Whannell explicó anteriormente, “Quería hacer algo que fuera realmente moderno. Tan fundamentado como sea posible cuando se trata de una película llamada El hombre invisible. Algo que fuera realmente tenso y aterrador, de una manera que The Invisible Man no ha sido antes. El guion es realmente espectáculo de una sola mujer. Elisabeth Moss es la pieza central de la película entera. Siento que, si vas a colgar un filme entero en los hombros de alguien, necesitas un actor tan bueno como Lizzie.”

Invisible Man se hace realidad luego que Universal Pictures planeara echar a andar el Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio. El fracasado lanzamiento del reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise, dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo que formarían parte de dicho universo. Entre ellas, The Bride of Frankenstein y precisamente, The Invisible Man. Posteriormente la película se encontraba de nuevo en desarrollo con Whannell al mando.

Importante destacar que Universal puso a descansar la idea del universo de monstruos interconectado. El estudio busca maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación. La base de los proyectos será el terror, sin restricciones de presupuesto, o ratingY los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas. Por lo que de ninguna manera Invisible Man está conectada con The Mummy.

¿Y ustedes, ya vieron El hombre invisible? ¿Qué les pareció? ¡Déjennos sus comentarios!

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

The Invisible Man de Leigh Whannell triunfa en taquilla
Advertisements
Anuncios