The Irishman fue vista por 13 millones en Netflix

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

The Irishman fue vista por 13 millones en Netflix

Una de las películas más esperadas del año y lo más reciente de Martin Scorsese, The Irishman, debutó en Netflix el pasado 27 de noviembre. Y aunque la plataforma de streaming no suele compartir sus estadísticas, el sistema de medición del índice de audiencia, Nielsen Ratings, ofrece información en relación al desempeño del filme de Scorsese. 

Según estimaciones de Nielsen (vía THR):

“The Irishman fue vista por 13.6 millones de televidentes en el periodo del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Cada uno de los días contó con una audiencia media de 2.15 millones. Un total de 17.1 millones de televidentes vieron al menos una parte del filme.”

La estadística además, determina que el drama de Scorsese fue “más popular entre la audiencia de 50 años hacia arriba, quienes conforman casi la mitad de la media de los cinco días. Los hombres de 50 a 64 años, suman el 20% de la audiencia en el día debut [de la película] y 15% del periodo que cubre los cinco días.

The Irishman fue vista por 13 millones en Netflix

Es así que El irlandés logró una mujer audiencia (de cinco días) que El Camino: A Braking Bad Movie (8.2 millones); y una menor audiencia que el thriller Bird Box (16.9 millones).

Importante destacar que los ratings de Nielsen miden la audiencia únicamente a través de la televisión y en los Estados Unidos, por lo que la estadística de ninguna manera refleja la audiencia total de The Irishman. Desde los años 50, Nielsen ha sido la primera fuente de información en lo que se refiere a medición de audiencias televisivas.

El drama de crimen biográfico gira en torno a Frank “el irlandés” Sheeran (interpretado por Robert De Niro), un hombre con mucho en mente. El ex conductor de camiones, alto funcionario sindical y asesino a sueldo, aprendió a matar sirviendo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal Bufalino. En particular, el papel que dice haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters, que desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975 a la edad de 62 años.

La esperada biopic El irlandés de Netflix, marca el gran regreso de Scorsese en modo gánster, al estilo de GoodfellasCasino y The Departed.

The Irishman fue vista por 13 millones en Netflix

El espectacular elenco lo conforman De NiroAl PacinoJoe PesciAnna PaquinHarvey Keitel y Jesse Plemons. De Niro interpreta a Frank Sheeran como mencionamos; Pacino da vida a Jimmy Hoffa; mientras Pesci interpreta al mafioso Russell Bufalino. Steven Zaillian guioniza la biopic. Algunos de sus créditos más destacados incluyen Gangs of New York de Scorsese; MoneyballThe Girl with the Dragon TattooAmerican Gangster, entre otros.

El irlandés marca el proyecto de más alto perfil del servicio de streaming. Naturalmente, Netflix la perfila para ser fuerte contendiente en la temporada de premios, que culminará con el Óscar 2020. Para lograr ser elegible, la compañía puso en práctica la misma estrategia del año 2018 (Roma, Balad of Buster Scruggs); otorgar un estreno limitado en cines seleccionados (el 1 de noviembre)previo a su arribo a la plataforma (el 27 de noviembre).

A diferencia del año anterior, esta vez, Netflix otorgó una ventana más amplia de exhibición en cines. Sin embargo, al igual que en 2018, la mayoría de las cadenas de cine comercial se rehusaron a proyectar los largometrajes del servicio. Esto debido a que piden una ventana de 90 días entre su llegada a salas y su estreno en la plataforma, algo a lo que Netflix no accede por su modelo de negocio. Por ello, los estrenos limitados se realizan en salas de arte o cine independiente.

Esta semana, la National Board of Review nombró The Irishman como película del año; lo mismo que el New York Film Critics Circle. Por su parte, los AFI Awards la eligieron dentro de las mejores cintas del año 2019.

The Irishman fue vista por 13 millones de televidentes en Netflix
The Irishman fue vista por 13 millones en Netflix
Advertisements
Anuncios