The Kings Daughter, una excelente unión de historia y fantasía

| |

En algunas ocasiones, los límites entre la historia y la fantasía pueden volverse muy tenues, ya que en muchas épocas, ciertos fenómenos eran tomados como reales, y podían llegar a tener un impacto real dentro de los hechos, cosa que ovbiamente el cine puede aprovechar, en más de una ocasión, como es este caso.

En La Hija del Rey, el director Sean McNamara retoma la conocida obsesión del Rey Luis XIV por la inmortalidad, pero en este caso, la da una posible solución: La energía vital de una sirena. Tras de un cierto esfuero, el rey logra capturar a la criatura, pero el problema comienza cuando su hija ilegítima se entera de ello, y trata de salvar la vida de la criatura, a pesar de que su padre la ve sólo como una parte de su objetivo.

En la cinta vemos a un Pierce Br0snan perfectamente adaptado al papel, combinando un gusto y sofisticación con una extrema crueldad, contraste que hace el personaje mucho más interesante. El que sea parcialmente histórico hace el film mucho más atractivo, especialmente porque una buena parte en el mismo Palacio de Versalles.

La misma estará llegando a las salas anglosajonas a finales de este mes, y es muy factible que México y Latinoamérica la puedan ver a mediados de febrero.