The Last of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

The Last Of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl

El popular videojuego de temática zombi, The Last of Us, será adaptado para la pantalla chica en HBO, con Craig Mazin –creador de la aclamada miniserie Chernobyl– a cargo del desarrollo del proyecto (vía THR). La fuente revela que el creador directivo y escritor del juego, Neil Druckmann, también está a bordo para coguionizar y producir la adaptación, que se presume será una serie de televisión.

Mazin y Druckmann trabajarán codo a codo como guionistas y productores ejecutivos. El proyecto marcará una nueva colaboración entre Mazin y HBO, después de la multipremiada y desgarradora Chernobyl.

El videojuego The Last of Us, ambienta su historia en una ambientación post-apocalíptica, 20 años después que una pandemia cambió radicalmente a la civilización, humanos infectados corren salvajemente y los sobrevivientes se asesinan por comida, armas o lo que sea:

“Centrándose en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para una cura para la pandemia mortal. Joel, un sobreviviente  endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen uno de otro para sobrevivir.”

The Last of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl, Craig Mazin
The Last of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl

Sony y Naughty Dog debutaron The Last of Us en 2013. Su lanzamiento fue recibido con grandes críticas, ganando galardones al “mejor juego del año,” vendiendo más de 17 millones de copias alrededor del mundo, tanto en su versión original para PlayStation 3, como la versión remasterizada para PlayStation 4.

De acuerdo a la fuente, la serie de HBO cubrirá los eventos del juego original escrito por Druckmann, “con la posibilidad de contenido adicional basado en la próxima secuela del juego, The Last of Us Part II, que se lanzará el 29 de mayo.”

Carolynn Strauss será otra de las productoras ejecutivas junto a Evan Wells, presidente de la desarrolladora Naughty Dog. El show de HBO es una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

The Last of Us marcará la primera serie de televisión de PlayStation Productions.

El medio recoge algunas declaraciones de los involucrados en el proyecto. Mazin explica:

“Neil Druckmann es sin dudas, el mejor narrador de historias trabajando en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte ha sido un sueño mío durante años, y estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil.”

The Last of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl

Druckmann por su parte, replica:

“Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo, y su amor y profunda comprensión de The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión.”

Luego de haber comenzado su trabajo en Naughty Dog como pasante de programación en 2004, Druckmann diseñó el videojuego Uncharted: Drake’s Fortune en 2007, que arrancó la popular franquicia Uncharted. Posteriormente se encargó de The Last of Us.

Chernobyl de Mazin se convirtió en una de las imperdibles del año 2019. El talentoso Mazin abordó en cinco sólidos episodios, los escalofriantes hechos suscitados por la explosión nuclear en Chernóbil en abril de 1986, considerada una de las peores tragedias y desastres medioambientales causados por el hombre. La miniserie alzó diez Premios Emmy incluyendo mejor serie limitada y mejor guion. También ganó dos Golden Globes a mejor serie limitada y mejor actor de reparto (Stellan Skarsgard). En el sitio especializado IMDb se corona como la serie mejor calificada de la historia.

Algunos de los nombres de actores que suenan como protagonistas entre los internautas fans del videojuego incluyen a Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones) y Hugh Jackman (Logan) para caracterizar a Joel, y Kaitlyn Dever (Unbelievable, Booksmart), McKenna Grace (Annabelle Comes Home) y Sophia Lillis (It, It: Chapter Two) para interpretar a Ellie.

¿Tú ya tienes a tus elegidos? ¡Déjanos tus comentarios!

The Last of Us prepara serie con HBO y creador de Chernobyl
Advertisements
Anuncios