En 2015, Robert Eggers convenció a la crítica y el circuito de festivales de cine, con la película de terror The Witch, con la que marcó su debut como director en largometraje, luego de haber realizado un par de cortometrajes. Eggers además, guionizó el filme.

Luego de tan sólido desempeño en pantalla grande, era de esperarse que al cineasta le llovieran los proyectos. Y en efecto, además de tener en alguna etapa de desarrollo el remake de nada más y nada menos que el clásico Nosferatu, ya prepara The Lighthouse, el siguiente proyecto de terror en línea. En Cine3 recopilamos toda la información conocida de momento.

 

THE LIGHTHOUSE: TRAMA Y ELENCO

Robert Pattinson y Willem Dafoe se pondrán a las órdenes de Robert Eggers en The Lighthouse.

 

Eggers ha escrito el guion junto a Max Eggers, quien colaboró junto a Robert en el cortometraje The Tell-Tale Heart (2008), como asistente de producción.

La trama de la película de fantasía y terror, se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del siglo XX, y se centró en un anciano guardián del faro llamado Old. El resto de los detalles permanecen por revelarse.

Su elenco, hasta ahora tiene confirmada la participación de Willem Dafoe y Robert Pattinson. Dafoe, recién nominado al Óscar (a mejor actor de reparto por The Florida Project), interpretará el papel como el anciano guardián del faro. El rol de Pattinson no ha sido descubierto.

 

THE LIGHTHOUSE: DETRÁS DE CÁMARAS E INICIO DE PRODUCCIÓN

Robert Eggers escribe y dirige la cinta de terror The Lighthouse.

 

El proyecto de terror corre a cargo de RT Features, New Regency y A24, esta última, responsable además de distribuir la aclamada The Witch (puedes leer la crítica de Cine3 aquí).

Su claquetazo inicial está previsto para darse durante la primavera en Nueva Escocia, con fecha de lanzamiento por confirmarse.

Rodrigo Teixera (Call Me by Your Name) produce a través de RT Features, junto a Jan Van Hoy de Parts & Labor. Ambos, viejos conocidos de Eggers, pues colaboraron en la mencionada La bruja.

Después de la aclamada La bruja, Robert Eggers pone en marcha The Lighthouse.

 

A24 manifestó su emoción en relación al proyecto de la siguiente manera:

“Estamos más que emocionados por colaborar nuevamente con Rob Eggers, un verdadero visionario, y uno de los mejores realizadores de su generación. Este nuevo guion nos asombró, crea un universo totalmente único y ambicioso, y se las arregla para de alguna manera, hacernos sentir miedo, suspenso, maravilloso y hermoso, todo al mismo tiempo. Estamos ansiosos por trabajar con Rob y su equipo, y con nuestros socios de RT Features, Parts & Labor, y New Regency, para ayudar a dar vida a esta historia.”

Mientras tanto, podremos disfrutar de Pattinson en títulos próximos a estrenarse como High Life, The Souvenir y Damsel, recién estrenada en el Festival de Cine de Sundance.

A Dafoe podemos disfrutarlo en The Florida Project, y próximamente en At Eternity’s Gate y Aquaman. Actualmente filma el drama Motherless Brooklyn dirigido por Edward Norton.

Por su parte, New Regency y RT Features tienen en vista el lanzamiento del thriller de ciencia ficción, Ad Astra.

En Cine3 seguimos de cerca las novedades en torno a The Lighthouse.

Advertisements
Anuncios

Tagged: