Los ojos de Cannes se posaron sobre Robert Eggers, cineasta revelación por The Witch, que en esta ocasión acudió a La Croisette a presentar The Lighthouse. Luego de su screening, la película protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, ganó rápidamente atención de la crítica. En especial, la interpretación de ambos protagonistas se ganó el aplauso y los elogios.

The Lighthouse tuvo su premiere mundial en Cannes en la selección oficial de la Quincena de los Realizadores (Director’s Fortnight), sección independiente que se realiza en paralelo al festival. La impresión del filme de terror y fantasía coguionizado y dirigido por Eggers fue tan positiva, que de momento tiene un 100% de frescura en Rotten Tomatoes (con 29 críticas). El índice de aprobación de la audiencia es de 95% (130 usuarios).

The Lighthouse de Robert Eggers brilla en Cannes; Robert Pattinson deslumbra a la crítica
The Lighthouse de Robert Eggers brilla en Cannes; Robert Pattinson deslumbra

LA TRAMA

The Lighthouse, filmada en blanco y negro y 35mm, y producida y distribuida por el estudio independiente A24:

Se ambienta en el mundo de los viejos mitos de la navegación marítima, que tuvo lugar en Nueva Escocia a principios del Siglo XX. El argumento se centra en un anciano guardián del faro llamado Old.

Dafoe se encarga de interpretar el papel como el anciano guardián, mientras que Eggers coescribe el guion junto a Max Eggers. A24 es el mismo estudio detrás del hit de terror The Witch (crítica de Cine3 aquí).

The Lighthouse de Robert Eggers brilla en Cannes; Robert Pattinson deslumbra

PRIMERAS REACCIONES A THE LIGHTHOUSE

Tan pronto como se dio por finalizada la premiere mundial de lo más reciente de Eggers, los críticos se tomaron redes sociales para contar su experiencia. La mayoría alaba la  habilidad de Eggers y la actuación de los protagonistas. Pattinson deja que su trabajo conteste a aquellos enfurecidos fans de Batman que exigen que no se le fiche para interpretar al superhéroe de DC. Pattinson tiene un cuerpo de trabajo brillante en la era post-Twilight. Por lo que si hay alguien que no esté convencido que tiene la capacidad de tomar un papel icónico, recomendamos echarle un ojo a su filmografía más reciente.

The Lighthouse de Robert Eggers brilla en Cannes; Robert Pattinson deslumbra

Los invitamos a leer pequeños extractos de las reacciones al filme de terror y fantasía:

«The Witch no fue casualidad. El segundo filme de Robert Eggers, The Lighthouse, es una extraordinaria combinación de mitos y locura. Mejor filme de #cannes2019 hasta ahora. Robert Pattinson y Willem Dafoe entregan actuaciones apasionantes y feroces.»

«The Lighthouse de Robert Eggers es como si Melville o Poe hubieran re-imaginado The Shining como una extraña comedia de pareja, donde ambos protagonistas son Jack Torrance. Mucho por asimilar, pero Pattinson y Dafoe son magníficos.»

«La emocionante pesadilla de Robert Eggers, The Lighthouse, es lo mejor en #Cannes2019, con actuaciones impactantes de Willem Dafoe y Robert Pattinson.»

«The Lighthouse: Dos hombres en una roca en el océano se vuelven locos lentamente. Absolutamente fenomenal, visceral, intenso, hilarante. Cada toma es magistral. El puntaje es asombroso. Willem Dafoe y Robert Pattinson son increíbles, entrometiéndose en las profundidades de la locura. Perfección.»

«The Lighthouse es una entrega posterior digna de La bruja. Robert Pattinson y Willem Dafoe se vuelven locos en tierra firme. Actuaciones inmensas, otra secuencia de comandos basada en diálogos asombrosos y una fotografía monocromática de fotograma completa. Pesadilla opresiva.»

«Pattinson y Dafoe brindan las mejores actuaciones de su carrera en THE LIGHTHOUSE, una obra fantástica y maravillosamente elaborada. Un manicomio en medio de un océano salvaje; Un viejo poema irlandés de deseo y codicia. Mi corazón sigue latiendo como loco. Paisaje sonoro, cinematografía, edición, producción, todo espectacular. Wow.»

Advertisements
Anuncios

Tagged: