'The Lord of the Rings: The Rings of Power' es renovada a una 3ra temporada

| |

La tercera temporada contará con un importante salto en el tiempo.

Prime Video confirmó de manera oficial la renovación de su serie original, The Lord of the Rings: The Rings of Power para una tercera temporada.

El proyecto televisivo se encuentra ahora mismo en la preproducción, con planes de arrancar el rodaje de la tercera temporada en la primavera, en los Shepperton Studios del Reino Unido (vía Deadline).

Las novedades llegan unos meses más tarde a la conclusión de la segunda temporada.

La descripción oficial de la nueva temporada anuncia que habrá un brinco en el tiempo:

“Saltando varios años hacia adelante desde los eventos de la temporada 2, la temporada 3 tiene lugar en el apogeo de la Guerra de los Elfos y Sauron, mientras el Señor Oscuro busca crear el Anillo Único que le dará la ventaja que necesita para ganar la guerra y conquistar toda la Tierra Media por fin.”

La Guerra de los Elfos tuvo lugar durante la Segunda Edad del autor J.R.R. Tolkien y fue la primera batalla importante en la Tierra Media contra Sauron (Charlie Vickers). Es una batalla que ocurre antes del enfrentamiento que se ve en el prólogo de las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, que fue la Guerra de la Última Alianza.

También se anunciaron a los directores de la tercera temporada, incluyendo el regreso de dos conocidos de la serie. Las directoras que vuelven son Charlotte Brandstrom (Shogun) y Sanaa Hamri (The Wheel of Time). Brandstrom dirigió dos episodios de la primera temporada y codirigió cinco de la segunda, mientras que Hamri dirigió tres episodios de la segunda temporada. La nueva adición es Stefan Schwartz (The Boys, The Walking Dead).

J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners y productores ejecutivos de The Rings of Power. Otros productores ejecutivos incluyen a Lindsey Weber, Justin Doble, Kate Hazell y Brandstrom. Matthew Penry- Davey es el productor.

La primera temporada se mantiene como la premiere de serie más grande de Prime Video, con la segunda temporada es el regreso de una serie más visto.