'The Lord of the Rings: The Rings of Power' ha sido vista por 100 millones de suscriptores de Prime Video

| | ,

El final de la primera temporada se emitirá el viernes 14 de octubre de 2022. Ya se prepara la producción de la segunda temporada.

Luego de haber roto récord y haberse convertido en el mejor estreno en la historia de Prime Video a su lanzamiento en el streamer el pasado 2 de septiembre de 2022 al haber sido vista por 25 millones de televidentes a nivel global en sus primeras 24 horas de disponibilidad, la serie The Lord of the Rings: The Rings of Power, una producción Amazon Original, continúa sumando éxitos en Prime Video.

Ahora, a un mes de su lanzamiento en la plataforma y a pocos días para emitir el final de temporada (14 de octubre), los números se incrementan notablemente. Es la propia directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien habla sobre el desempeño de la serie y la enorme cantidad de audiencia que acumula al día (vía Variety):

Estamos llegando a los 100 millones de clientes que lo han visto, así que... Es un gran número. No podemos esperar para obtener más información sobre cómo se desglosa la audiencia. Realmente anticipamos, con estos últimos tres episodios, una gran participación, porque todo se está juntando y la curiosidad está en un punto álgido. Y estos últimos episodios son los más fuertes de la temporada, porque no son sólo sobre armar algo. Son excelentes.”

Salke además, abordó el tema de cargar con la etiqueta de ser “la serie más cara” con un costo de producción que, se dice, alcanza los $465 mdd:

“Estamos construyendo infraestructura para cinco temporadas. Estamos construyendo una pequeña ciudad. Siempre íbamos a gastar lo que necesitábamos gastar para hacerlo bien. Tengo la suerte de trabajar en esta empresa en la que queremos ser disciplinados financieramente, pero nadie quería comprometerse con lo que sería visualmente. Creo que todo fue dinero muy bien gastado. Si observas cómo reacciona la gente a la experiencia visual del programa, eso ha sido abrumadoramente positivo.”

El equipo de producción actualmente trabaja en la temporada 2, que podría ser lanzada en Prime Video en 2023:

Queremos el menor tiempo posible entre temporadas, pero queremos mantener el listón igual de alto. Así que tomará lo que sea necesario. Pero ha habido cierta urgencia por moverse rápidamente, razón por la cual estos muchachos han estado escribiendo durante toda su pausa. Nos estamos moviendo rápido.”

SOBRE LA SERIE LORD OF THE RINGS

La serie titulada para el mercado de habla hispana, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poderlanzará un episodio nuevo por semana. Los primeros dos episodios fueron dirigidos por J.A. Bayona (El orfanato, The Impossible, Jurassic World: Fallen Kingdom).

La trama se ambientará en el mundo ficticio de la Tierra Media, y explorará nuevas narrativas que preceden a La Comunidad del Anillo. Es decir, será una serie precuela.

Específicamente, el argumento se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media:

“Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores de regreso a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, reinos ascendieron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes improbables fueron puestos  a  prueba, la  esperanza  pendió  del  hilo  más  fino,  y  uno  de  los  villanos  más  grandes  surgidos  de  la pluma de Tolkien amenazaron con cubrir de oscuridad el mundo.

Comenzando en un tiempo de paz relativa, la serie sigue a un ensamble de personajes tanto familiares como nuevos, mientras enfrentan el temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino de la isla de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que se hayan ido.”