Star Wars está expandiendo su universo cinematográfico con más películas de la narrativa principal pero también con spin-offs y una nueva trilogía que prepara Rian Johnson y otra que preparan David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos. Esto mientras que continúan produciendo proyectos de animación y también una serie en acción real, The Mandalorian, de la que se han estado adelantando detalles muy interesantes.

En este caso la actualidad está centrada en el lanzamiento de cuatro nuevas imágenes oficiales de esta producción que desvelan a tres personajes de la misma:

El protagonista Pedro Pascal como El Mandaloriano, un guerrero del mismo clan que el cazarrecompensas Boba Fett, reconocido personaje de la narrativa principal del universo cinematográfico. Viaja solo por los confines de la Galaxia, lejos de las leyes de la Nueva República. La serie se sitúa entre Una Nueva Esperanza y El despertar de la Fuerza, algún tiempo después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.

La protagonista es Gina Carano como Cara Dune. En la reciente convención Star Wars Celebration, la actriz (vía Variety) contó que es una «antigua soldado de caballería rebelde» y que «luchará para encajar en la sociedad después de sus actos en el pasado».

También aparece en las imágenes el actor Carl Weathers, como Greef Carga, el jefe de un clan de cazarrecompensas. Parece que ambos tendrán conexión con el protagonista.

El reparto principal, además de los mencionados, lo forman Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Emily Swallow (Supernatural), Omid Abtahi (American Gods), Werner Herzog (Grizzly Man) y Nick Nolte (Affliction).

El creador es Jon Favreau, que también es uno de los directores. Otros son Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

En cuanto a la sinopsis de esta serie, es esta:

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. El Mandaloriano se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Pascal dará vida al pistolero mandaloriano en los confines de la galaxia y se unirá a Gina Carano, quien interpreta a Cara Dune, una ex rebelde Shock Trooper, que tiene problemas para reintegrarse en la sociedad. Por su parte Carl Weathers es Greef, un hombre que encabeza un gremio de cazarrecompensas que contrata al Mandaloriano para un trabajo específico.

Más información

Continuando con el universo cinematográfico, acaba de estrenarse el tráiler oficial de Star Wars: The Rise of Skywalker, la novena película de la narrativa principal.

Lo que no se ha lanzado todavía es una sinopsis oficial. El reparto lo forman Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Matt Smith, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Carrie Fisher e Ian McDiarmid. El guionista, junto a Chris Terrio, y director es J.J. Abrams. La película se estrena el 20 de diciembre.

En la reciente Star Wars Celebration 2019, Abrams contó algunas cosas más:

«La película no comienza inmediatamente después de Los últimos Jedi. Ha pasado algún tiempo. Esta película es una aventura que el grupo lleva a cabo unido. Una de las mejores cosas de trabajar en la película es la dinámica entre todos los personajes. Son increíbles juntos, y es algo que me emociona que vean».

Advertisements
Anuncios

Tagged: