The Monolith, el cómic de DC, será una película - Todo lo que deben saber

| |

El director creativo de la exitosa Deadpool debutará en la dirección con la adaptación al cine que está desarrollando la compañía Lionsgate sobre The Monolith, la saga de cómics del Universo DC.

No hay apenas noticias sobre este proyecto ya que recientemente ha sido confirmada su puesta en marcha por The Hollywood Reporter, pero lo cierto es que tenemos algunos datos de interés para quienes no conozcan la historia y también sobre los responsables de desarrollar la película.

La historia

the-monolith-in-shadow-cover

La saga original, formada por 12 episodios, está centrada en una joven drogadicta llamada Alice, que vive en un piso con su amiga Tilt, y que descubre que ha heredado una casa en Brooklyn debido al fallecimiento de su abuela. En esta casa, descubre un diario que revela la creación de un monstruo en los años 30 en busca de venganza por la muerte de un buen hombre.

La adaptación cinematográfica, según el citado medio, será un relato contemporáneo de la leyenda clásica del Golem, que gira en torno a la creación de una criatura artificial a través de la magia. Las dos protagonistas ayudarán a darle vida a esta criatura que las protegerá de villanos.

Los responsables

Deadpool

Como informamos, el director creativo de la película sobre el Mercenario Bocazas debutará en la dirección con este proyecto. Pero, ¿quién es? El se llama Dave Wilson y se ha encargado de los efectos visuales de películas como Avengers: The Age of Ultron.

Lo cierto es que realmente ha creado una carrera en base a los efectos visuales de vídeo-juegos importantes como BioShock Infinite, Halo Wars o Star Wars: The Old Republic. No está claro que enfoque le dará a la película, pero no cabe duda de que será vistosa y los efectos visuales serán de primera calidad.

La película estará producida por Erwin Stoff, conocido por grandes películas como:

  • The Devil's Advocate, 1997
  • Matrix, 1999
  • I am a Leyend, 2007
  • Edge of Tomorrow, 2014
  • 13 Hours, 2016

Todo un productor de renombre que seguro se encargará de esta película tenga al menos la calidad de las mencionadas. Con esta breve información, no cabe duda de que el proyecto, que será en acción real, tiene muy buenos elementos para comenzar a desarrollarlo.