'The Movie Critic', película que marcará el adiós de Quentin Tarantino del cine, arrancará rodaje

| | ,

La historia de su última película podría centrarse en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos.

Quentin Tarantino se prepara para arrancar el rodaje de The Movie Critic, película que de acuerdo a los conocedores, será la última cinta en la filmografía del cineasta conocido por algunos de los títulos más recordados del cine hollywoodense como el caso de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill, Inglorious Basterds, Once Upon a Time in Hollywood, entre otras.

Un reporte de THR asegura que el guion de la película se titula The Movie Critic, y que fue escrito por Tarantino, con rodaje planeado para iniciar en el otoño de este mismo año.

“Los detalles de la trama están guardados, pero las fuentes describen la historia como ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina en el centro.”

Es posible que la historia se centre en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Kael, fallecida en 2001, no era solo crítica sino también ensayista y novelista. Era conocida por sus peleas belicosas con editores y cineastas. A fines de la década de 1970, Kael trabajó durante un período muy breve como consultora de Paramount, cargo que aceptó a instancias del actor Warren Beatty. El momento de ese trabajo de Paramount parece coincidir con el escenario del guion, y se sabe que el cineasta tiene un profundo respeto por Kael, lo que hace que las probabilidades de que ella sea el tema de la película sean más probables.”

La película aún no tiene casa con algún estudio, sin embargo se cree que Sony Pictures sería uno de los favoritos al haber colaborado con el cineasta en su más reciente filme, Érase una vez en Hollywood, que le valió 10 nominaciones al Óscar, además de una taquilla global de más de $377 millones de dólares.

Durante el paso del tiempo, Tarantino ha sido claro en que ha planeado que su filmografía consista de 10 películas, y de retirarse para cuando tenga los 60 años cumplidos, lo que sea que llegue primero. En 2012 comentaba, “quiero detenerme en un punto determinado. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Soy todo acerca de mi filmografía”.

El cineasta tiene nueva películas en su cuerpo de trabajo, si contamos Kill Bill como una sola, mientras que sus 60 años los cumplirá este mes de marzo.