El universo de El conjuro de New Line Cinema y Warner Bros. continúa viento en popa, no solamente con Annabelle Comes Home que será lanzada a finales de junio de 2019, y The Conjuring 3 en septiembre de 2020, sino que además se viene la secuela The Nun 2, spinoff de The Conjuring 2, centrado en la aterradora y maligna monja.

Las últimas novedades sobre la secuela (vía Deadline) confirman que Akela Cooper fue fichada para encargarse de continuar aterrorizándonos con historias del demonio Valak, guionizando el filme. Cooper es conocida por escribir episodios para series como Grimm, American Horror Story, The 100, Luke Cage, la serie animada Avengers Assemble y la película de terror Hell Fest.

The Nun 2 ficha a Akela Cooper como guionista de la secuela
The Nun 2 ficha a Akela Cooper como guionista

The Nun –titulada La monja en el mercado hispanoparlante– fue estrenada en cines del mundo en septiembre de 2018, convirtiéndose en un éxito masivo en taquilla, estableciendo récord como el mejor debut del universo de El conjuro (taquilla doméstica), y la entrega más taquillera de toda la saga de terror creada por James Wan, con una cifra total global de $365,550 millones de dólares.

Luego de tremendos números, no le costó mucho a New Line y WB dar luz verde a una secuela, que será producida nuevamente por Wan y Peter Safran.

Bonnie Aarons interpretó a la monja tanto en El conjuro 2 como en The Nun. Les recordamos los siguientes lanzamientos del universo de El conjuro:

Annabelle Comes Home (Annabelle 3: Viene a casa título oficial en nuestro país), estreno 28 de junio de 2019. El spinoff se centrará en Judy Warren, hija del matrimonio de los Warren, quien queda al cuidado de un par de niñeras, dejando a los Warren y su vasta experiencia fuera de escena. Las niñeras adolescentes, Mary Ellen Jones y Denise Fuller, pasan una tarde tranquila cuidando a Judy, hasta que su encuentro con la muñeca Annabelle toma un giro oscuro.

The Conjuring 3 (El conjuro 3 –título provisional–), estreno 11 de septiembre de 2020. La historia será sobre un hombre en juicio por asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio [al momento de cometer el asesinato], que será indagado por los Warren. Patrick Wilson y Vera Farmiga retoman sus roles como los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren.

The Nun 2 ficha a Akela Cooper como guionista
Advertisements
Anuncios

Tagged: