The Nun catalogado como “el capítulo más oscuro” en el Universo del Conjuro, continúa su buena marcha por cartelera, pues sus ingresos del fin de semana la convirtieron en la película más taquillera de la saga creada por James Wan, posición que hasta hace poco pertenecía a The Conjuring 2.

Durante su cuarta semana en taquilla, La monja llegó a los $330 millones de dólares en la box office a nivel global, superando al resto de las entregas de la franquicia de terror. La dirigida por Corin Hardy contó con un presupuesto de $22 millones de dólares, por lo que sus ganancias serán enormes. El ranking queda de la siguiente manera en términos de taquilla global:

The Nun consolidada la película más taquillera del Universo del Conjuro de James Wan
The Nun consolidada la película más taquillera del Universo del Conjuro

 

El fin de semana en taquilla doméstica, The Nun recaudó $5.4 millones de dólares para un total de $109 millones de dólares; mientras que en taquilla internacional recaudó $16.2 millones de dólares para un total de $221 millones de dólares. El éxito de la película, proviene principalmente del mercado hispanoparlante, siendo México el territorio más importante ($21.5 mdd), seguido de Brasil ($17 mdd) y Colombia ($6.2 mdd).

La monja centra su trama en la temida entidad que aterrorizó a Lorraine Warren (Vera Farmiga) en The Conjuring 2. Su relato se ambienta en la década de los 50, y al igual que los otros spinoffs de la saga, la secuela es una precuela. El elenco lo integran Taissa FarmigaDemián Bichir, Bonnie AaronsCharlotte HopeIngrid Bisu, y Jonas Bloquet.

Su sinopsis nos cuenta, “En 1952, cuando una joven monja en un monasterio de Cârţa en Rumanía se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote (Bichir), con un pasado tormentoso y a una novicia (Farmiga) en el umbral de sus votos finales para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. Arriesgando no sólo sus vidas, sino también su fe y sus propias almas, enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó a las audiencias en El Conjuro 2, cuando la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados.

El guion fue escrito por Gary Dauberman (AnnabelleAnnabelle: Creation), a partir de la historia que trabajó junto a Wan.

The Nun consolidada la película más taquillera del Universo del Conjuro

 

El Universo del Conjuro continuará el próximo año con el lanzamiento de la secuela Annabelle 3, que en días recientes fichó a McKenna Grace como protagonista. La actriz infantil interpretará a Judy Warren.

Posteriormente –en 2020– se espera la llegada de The Conjuring 3, que se encuentra a pocos meses de iniciar su producción. Anteriormente, el productor de la saga, Peter Safran, reveló que David Lindsay Johnson se encuentra guionizando el proyecto.

Otro de los proyectos anunciados, es el spinoff The Crooked Man, centrado en el personaje visto en El conjuro 2, del cual no hemos tenido más novedades.

 

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

The Nun consolidada la película más taquillera del Universo del Conjuro

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: