Malas noticias para quienes anticipan ansiosamente el estreno de The Nun, el más reciente spin-off de la saga de terror The Conjuring, debido a que Warner Bros. y New Line Cinema han retrasado su lanzamiento en cines. Lo bueno de esto, es que no será un cambio drástico, sino de un par de meses únicamente. Pasando de lanzarse el 13 de julio de 2018 al 7 de septiembre del mismo año.

¿Les suena familiar la nueva fecha? Eso posiblemente se deba a que el pasado 7 de septiembre, Warner Bros. debutó en cartelera IT, que rápidamente se convirtió en la sensación de terror del año. Tal parece que el estudio quiere volver a probar suerte en el Labor Day weekend de septiembre con el nuevo spin-off que fue guionizado por Gary Dauberman, mismo guionista de la mencionada, IT, en una historia que trabajó junto a James Wan (creador y director de ambas entregas de El conjuro). Dauberman cuenta con experiencia dentro del universo de El conjuro, habiendo escrito el guion tanto de Annabelle como Annabelle: Creation.

The Nun cambia su fecha de estreno a septiembre de este año.

 

Para los observadores: en el calendario de estrenos de 2018 aparecía esta fecha reservada para un proyecto de terror sin título de New Line Cinema. Mientras muchos creíamos que se trataría de una producción en secreto, en realidad la distribuidora tenía reservada la fecha como plan b para el lanzamiento de The Nun.

La dirigida por el británico Corin Hardy, se centrará en la escalofriante “monja,” de The Conjuring 2, que cobró vida desde un cuadro colgado en la casa del matrimonio de los Warren, perteneciente a Ed Warren (Patrick Wilson). Wan y Dauberman, optaron por ambientar la historia en la década de los 50, algo que otorga un contexto interesante y atractivo para un relato de terror.

La sinopsis oficial:

En 1952, en el monasterio de Cârţa en Rumania, una monja, un sacerdote y un noviciado investigan la misteriosa muerte de una monja.

La película será contada desde la perspectiva de una joven monja, la Hermana Irene (Taissa Farmiga), quien ayuda en la investigación –en una Rumania post-guerra– liderada por el Padre Burke (Demián Bichir), quien ha sido enviado por el Vaticano para conducir la investigación del aparente suicidio de una monja. Como es de esperarse, las indagaciones les conducirán a algo maligno.

Al igual que los otros spin-offs del universo de El conjuro, la secuela será una precuela. Peter Safran, productor de la saga de terror, ha prometido que en algún punto, podremos ver todas las películas en orden cronológico. Hasta ahora, ese orden sería de la siguiente manera: The Nun, Annabelle: Creation, Annabelle, The Conjuring y The Conjuring 2.

Taissa Farmiga, hermana de Vera Farmiga, protagonizará el spin-off The Nun.

 

Algunos seguidores de la franquicia, hacen notar que la incursión en el reparto de Taissa Farmiga (American Horror Story) podría ocultar otro significado. ¿A qué nos referimos? Taissa es además, la hermana menor de Vera Farmiga (The Conjuring, The Conjuring 2), algo que muchos traducen como la gran posibilidad de que su personaje como la Hermana Irene, podría estar relacionado con los Warren.

En adición a Farmiga y Bichir, el elenco se complementa por Charlotte Hope (Game of Thrones), Ingrid Bisu y Bonnie Aaron, quien retoma su rol como Valek, la monja demoniaca de El conjuro 2.

No olviden, The Nun llegará a salas de cine el 7 de septiembre de 2018. Mientras tanto, los invitamos a ver nuestro listado con los estrenos de terror más esperados del año, en el que por supuesto, hemos incluido a este spin-off.

Terror en 2018: Las doce películas más esperadas

Advertisements
Anuncios

Tagged: