De momento, no abunda la información en relación a la película en solitario sobre el hombre murciélago, The Batman, que será escrita y dirigida por Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes), quien tomó dichas labores luego que Ben Affleck dimitiera de ambas.

Ahora surge un dato importante a través de Justin Kroll, colaborador del medio especializado Variety, y quien ha sido una fuente confiable relacionada al DCEU. De acuerdo a Kroll, el antagonista principal de The Batman y el spinoff de Harley Quinn, Birds of Prey, será Oswald Cobblepot aka The Penguin.

The Penguin se perfila como villano principal en The Batman de Matt Reeves y DC
The Penguin se perfila como villano principal en The Batman

 

Los mensajes originales con su traducción acá:

“Tomen esto con un grano de sal ya que las cosas en el DCEU están en constante cambio, pero he escuchado que el Pingüino es la opción posible para el villano principal en THE BATMAN. Las fuentes incluso añaden que si Reeves opta por tomar otro camino, el estudio podría hacerlo el villano principal en BOP [Birds of Prey].

“Reeves se encuentra trabajando en el guion, por ende, eso podría cambiar, pero de los múltiples guiones enviados de Birds of Prey, uno contiene al Pingüino como el antagónico principal. De cualquier manera, parece que Warner Bros quiere a este personaje en el universo más temprano que tarde.”

La información no ha sido confirmada por una fuente oficial.

Rumores han sido muchos, incluyendo uno que asegura que Reeves no desea a Affleck como Batman, colocando a Jake Gyllenhaal como el candidato favorito para aterrizar el rol. En cuanto a ese punto, sólo el tiempo lo dirá. Ahora mismo, Affleck continúa fichado para el papel protagónico del film en solitario de Reeves.

Otro de los más sonados, es el que asegura que Josh Gad (Beauty and the Beast, 2017) sostuvo reuniones con DC y podría ser él quien se haga cargo del rol villanesco que fuera interpretado de manera maravillosa por Danny DeVito en Batman Returns (1992) de Tim Burton. Gad además, ha manifestado en sus redes sociales estar interesado en hacerlo.

The Penguin se perfila como villano principal en The Batman

 

Como reportamos anteriormente, el objetivo de Reeves es “relatar una historia muy emotiva de Batman,” para lo que prepara “una versión noir de detective,” en la que se ha inspirado en un ícono de la industria cinematográfica: Alfred Hitchcock. Reeves contó que “hay una oportunidad de hacer casi una versión noir de detective de Batman, que con suerte te conectará con lo que está sucediendo dentro de su cabeza y dentro de su corazón.”

Reeves no descarta el inicio de una nueva trilogía, “Tengo ideas acerca de un arco argumental. Pero realmente, lo más importante es empezar… tienes que iniciar con una. Ya sabes, con una historia que sea el punto de partida de todo.”

The Penguin se perfila como villano principal en The Batman

 

El Universo Extendido de DC no la ha tenido fácil. Con más errores que aciertos en sus entregas, todo parece indicar que WB está cambiando la dirección de su universo, pues no se encuentran contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, y Reeves es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

Después de la decepcionante Justice League, el calendario de WB prepara el lanzamiento del filme en solitario de Aquaman, personaje a cargo de Jason Momoa que hizo su debut en el DCEU con La liga de la justicia, precisamente. La película llega a salas de cines el 21 de diciembre de este año. Posteriormente se lanza Shazam! el 5 de abril de 2019 y la secuela Wonder Woman 2 el 1 de noviembre de 2019.

¿Qué te parece la posibilidad de ver el regreso del Pingüino a la pantalla grande? ¿Te gustaría?

Advertisements
Anuncios

Tagged: