Lo más reciente del prolífico cineasta Steven Spielberg, el drama biográfico The Post, ha impactado de manera muy positiva a la crítica especializada en la materia, quienes después de haber tenido la oportunidad de asistir a las primeras proyecciones del film, han publicado sus reacciones en redes sociales a la espera de poder publicar las críticas en sus respectivos portales.

Juzgando por los comentarios, se sugiere que la película se convertirá en una de las favoritas de cara al Óscar, especialmente cortesía de la actuación de su protagonista, Meryl Streep.

Aunque Spielberg y Tom Hanks han trabajado juntos en muchas otras ocasiones anteriores, esta será la primera vez que tanto el cineasta, como Hanks y Streep, tres emblemas de la industria cinematográfica, colaboren en la pantalla grande.

La película recrea para la pantalla grande, uno de los acontecimientos que dejó una de las huellas más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Con guion a cargo de Liz Hannah y Josh Singer (Spotlight), The Post, centra su relato en la filtración y publicación de los conocidos como los “papeles del pentágono”, y el rol del periódico The Washington Post a la hora de revelar en 1971, una serie de documentos secretos del pentágono, que reportaban el enredo político y militar de Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1945-1967), y su lucha contra el gobierno (incluyendo la administración de Nixon), por su derecho a reportar el contenido.

Fue el analista del pentágono, Daniel Ellsberg, quien facilitó esos documentos que mostraban los sucesivos engaños del gobierno de dicho país en tal conflicto. Además de las consecuencias políticas que tuvo la publicación, los papeles del Pentágono provocaron un debate por la libertad de prensa. Lo anterior tuvo tanta repercusión, que llegó hasta el mismo Tribunal Supremo de EE.UU. Hanks interpreta al editor del periódico, Ben Bradlee, mientras que Streep da vida a la editora y presidenta del diario, Kray Graham. Ambos lucharon incansablemente por su derecho a sacar a la luz los papeles.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (por su título para el mercado Latinoamericano) será distribuida en México por Universal Pictures. Su fecha de estreno está por confirmar. Su lanzamiento en Estados Unidos, está previsto para el 22 de diciembre de manera limitada y el 12 de enero será el estreno amplio.

Durante la semana en curso, fue nombrado como el mejor film del año de acuerdo con la National Board of Review.

Puedes leer una pequeña recopilación con reacciones de críticos a continuación:

«The Post es lo máximo. Lo mejor de Spielberg desde Munich. Más sobre esta historia a medida que se desarrolle.»

«Meryl Streep es casi tan buena como Holly Hunter en Broadcast News. CASI. No igual, pero CASI.»

«The Post es definitivamente no la mejor película que he visto en el año, pero probablemente ganará Mejor Película y no me molestará.»

«Buenas actuaciones y un tema relevante, y mucho entretenimiento. Lleven a toda la familia. Y sí, es lo mejor de Streep en años.»

«No puedo pretender ser objetivo por completo en relación a The Post. Pero ya sea que sí lo sea o no, diré que lo que Meryl Streep hace en esta película, construir una narrativa sobre su personaje con cada línea, movimiento y gesto, es, aún con sus estándares, increíble.»

«The Post es fantástica, probablemente ganará algunos Óscar, y es la mejor actuación de Meryl desde Devil Wears Prada.»

https://twitter.com/jhoffman/status/935376229066264577

«The Post, como el resto ha dicho, es dinamita. ¿Tan buena como The Paper? ¿tan buena como Lincoln? No lo sé. Probablemente. Streep tiene líneas múltiples que te recuerdan por qué es Meryl Streep.»

https://twitter.com/AwardsDaily/status/935378216629428225

«The Post te recuerda que Spielberg es un profesional como ningún otro. Pentagon Papers lo cambiaron todo. Era una época no muy distinta a la de ahora, fuerzas similares en el trabajo. Todos hacen su mejor trabajo [en la película].»

https://twitter.com/cevangelista413/status/935372688528351232

«The Post: La prensa era para servir a los gobernados, no a los gobernantes.» No es el mejor filme del año, pero podría ser el más importante. Una defensa emotiva, y demasiado relevante de la libertad de la prensa por parte de Spielberg y compañía. Hanks y Bob Odenkirk se destacan.»

https://twitter.com/cevangelista413/status/935377584023638021

«¿Que si lloré una o dos veces viendo The Post? La respuesta es sí. Sé que a estas alturas, nadie debe ser convencido de que Meryl Streep es una fuerza poderosa, pero en caso de que lo hayas olvidado, The Post refrescará tu memoria.»

«The Post de Steven Spielberg, es una mirada oportuna a la importancia del periodismo. Hank destroza su rol en tiras, mientras que Streep se muestra con elegancia angelical. El trabajo de cámara de Kaminski y la banda sonora de Williams se destacan. Los primeros 30 minutos son lentos pero al final se recompensa. Le gustará a la audiencia.»

«¿Podemos hablar de The Post? Hablemos de The Post. Es excelente. ¿Una película que agradará a la multitud sobre la libertad de expresión de la prensa? Vendido. Me encantó. Lo mejor de Spielberg desde Munich.»

Primer tráiler:

Tagged: