Luego de algunos retrasos en su producción, someterse a reshoots y modificar su fecha de estreno, la secuela de The Predator (2018) dirigida por Shane Black, reafirma sus pasos de cara a su lanzamiento en cuatro meses más.

Hasta ahora, la película de 20th Century Fox se había reservado con recelo detalles de la producción, y siendo que su llegada a cines se tiene calendarizada para septiembre, y no se trata de cualquier cinta sino del lanzamiento de la secuela de una de las franquicias de terror y ciencia ficción más reconocidas, el público se encontraba impaciente por saber máss. Hace unas semanas Fred Dekker, co-guionista de la secuela en producción de Depredador, anunció que pronto podríamos disfrutar el primer vistazo de la nueva entrega. Unos días más tarde, Black confirmaba los planes del debut del teaser tráiler, y ambos estaban en lo correcto.

Black, quien protagonizó la cinta original de 1987 en rol como el gran ‘Hawkins,’ regresa a la secuela –será secuela no reboot ni remake– colocándose detrás de la lente y como co-guionista junto a Dekker, algo que a los seguidores de la franquicia, emociona mucho.

The Predator revela sinopsis oficial y primer tráiler (descripción)
The Predator revela sinopsis oficial y primer tráiler. En la imagen el coguionista y director Shane Black.

 

Drante la presentación del estudio en la CinemaCon 2018 en Las Vegas, se presentó el primer tráiler exclusivo para los asistentes a la convención, y aunque tendremos que esperar un poco más para que sea colgado en Internet, en Cine3 te traemos los detalles de su descripción. Adicionalmente, se proporcionó la sinopsis oficial de The Predator y la tenemos para todos ustedes luego del salto.

Solamente sabíamos algunos detalles sobre la acción de la trama de la nueva secuela, como que se desarrollará entre los eventos de Predator 2 (1990) y Predators (2010), y su hilo argumental no seguirá los enfrentamientos entre Depredador y Alien, mientras que su ambientación se dijo, sería en los suburbios, siguiendo a un grupo de veteranos de guerra que tendrán conflictos con los Depredadores.

La sinopsis oficial revelada por Fox, concuerda con los detalles mencionados:

«Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la saga Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias descontentos, pueden evitar el fin de la raza humana.”

The Predator revela sinopsis oficial y primer tráiler (descripción)

 

El reparto lo conforman Trevante Rhodes (Moonlight), Olivia Munn (X-Men: Apocalypse), Boyd Holbrook (Logan), Keegan-Michael Key (Keanu), Sterling K. Brown (This Is Us), Alfie Allen (Game of ThronesJacob Tremblay (Room), Thomas Jane (Deep Blue Sea), Yvonne Strahovski (The Handmaid’s Tale), Edward James Olmos (Blade Runner) y Jake Busey, quien interpretará al hijo del personaje interpretado por su padre Gary Busey en Predator 2.

En cuanto al primer tráiler… se describe de la siguiente manera (vía IndieWire) “da comienzo con el personaje interpretado por Tremblay, quien durante la celebración de Halloween juega con una caja de juguete que contiene una nave espacial alienígena. El juguete en realidad controla una nave espacial alienígena real. La embarcación termina chocando al aterrizar en la Tierra, poniendo en libertad muchos Depredadores.”

El avance luego “muestra un cuarto interrogatorio en donde se encuentra Boyd Holbrook interpretando a un francotirador militar, padre del niño del inicio.” Más adelante se deja ver “una batalla entre soldados y Depredadores, y un Depredador sosteniendo del cuello violentamente a uno de ellos. La científica interpretada por Olivia Munn hace una buena impresión en el tráiler. Su personaje es visto manejando un arma de manera experta. El personaje a cargo de Sterling K. Brown le pregunta, ‘¿Dónde aprendiste a manejar un arma así?’, Munn contesta: “Estados Unidos.”

The Predator revela sinopsis oficial y primer tráiler (descripción)

 

La entrega original de 1987 –protagonizada por Arnold Schwarzenegger– se convirtió en todo un clásico del cine de género y la ciencia ficción, las secuelas lamentablemente, no replicaron el éxito de su antecesora –la más decente de todas Predator 2– y para muchos seguidores quedaron a deber. Algunos de ellos incluso prefieren omitir el hecho que existe Alien Vs Predator. Y ni hablar de Predators (2010). Con Black y Dekker a bordo de la nueva entrega, y un elenco talentoso, tenemos toda la esperanza que esta sea una buena adición a la longeva saga, que ayude a revivirla para fieles seguidores de la original y pueda conquistar a público nuevo.

The Predator llega a salas de cine el 14 de septiembre en Estados Unidos, con fecha por confirmar en México y resto de Latinoamérica.

En Cine3 la hemos incluido en el listado de las películas de terror más esperadas de 2018:

Terror en 2018: Las doce películas más esperadas

Advertisements
Anuncios

Tagged: