The Purge 5 de Blumhouse y Universal será lanzada en 2020

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

¿Listos para la purga final? La quinta y última entrega de la saga The Purge llegará a cines el 10 de julio de 2020.

The Purge 5 –título oficial por conocerse– será producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures. El estudio envió el comunicado que dio a conocer las más recientes novedades en torno al último capítulo. James DeMonaco, creador de la saga cinematográfica, se encargará de escribir el guion. Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes y DeMonaco y Sébastien K. Lemercier de Man in a Tree Duo, acompañarán a Jason Blum en labores como productores (vía Deadline).

Los detalles sobre quién se colocará detrás de la lente serán dados a conocer más adelante. El debut en julio de 2020, marcará otra entrega de la saga en ser lanzada en año electoral.

The Purge 5 de Blumhouse y Universal será lanzada en 2020 como la última película de la saga
The Purge 5 de Blumhouse y Universal será lanzada en 2020

A finales de 2018, DeMonaco declaró tener planes para concluir su saga cinematográfica:

La tengo en mi cabeza. Creo que la voy a escribir. Creo que es una fantástica manera de terminarlo todo. Queremos terminarlo todo, creo, con esta, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la presenté a todos, parecían entusiasmados. Creo que será un final genial, cómo la llevamos a casa.”

LA SAGA THE PURGE

La franquicia de poco presupuesto y alto rendimiento en taquilla, arrancó motores con The Purge (2013). La historia, al estilo del género home invasion, se centró en una familia pudiente que es retenida en su hogar durante la Purga, un periodo de 12 horas en el que cualquier delito es legal. Al filme le siguió la secuela The Purge: Anarchy (2014) y The Purge: Election Year (2016), la cual debutó durante el año electoral del país vecino. Ambas películas trasladaron la acción a las calles de Estados Unidos durante la Purga. La más reciente entrega, The First Purge (2018) exploró a modo de precuela, los inicios de la tradición de los nuevos Padres Fundadores de los EUA. Junto a dicha cinta, se expandió el universo cinematográfico hacia la pantalla chica con la serie The Purge emitida por USA Network. La cadena ya renovó la serie a una segunda temporada.

La precuela fue guionizada y producida por el creador de la saga, DeMonaco, quien además dirigió los primeros tres capítulos.

The Purge 5 se enfrentará al estreno del reboot de Ghostbusters de Sony Pictures y Jason Reitman.

The Purge 5 de Blumhouse y Universal será lanzada en 2020
BOX OFFICE DE LA SAGA

The First Purge (2018): $136 mdd (global), $69.1 mdd (doméstica)
The Purge: Election Year (2016): $118.6 mdd (global), $79.2 mdd (doméstica)
The Purge: Anarchy (2014): $111.9 mdd (global), $72.0 mdd (doméstica)
The Purge (2013): $89.3 mdd (global), $64.5 mdd (doméstica)

TOTAL GLOBAL: $456.8 millones de dólares

Advertisements
Anuncios