La popular saga cinematográfica The Purge, lanzará en 2020 su quinta –y posiblemente última– entrega, que de momento conocemos como The Purge 5. La franquicia producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures, nos entrega las más recientes novedades del siguiente capítulo anunciado al director del próximo capítulo.

De acuerdo a reportes de Variety, confirmados posteriormente por Blumhouse, el cineasta mexicano Everardo Gout dirigirá The Purge 5. El realizador es conocido por la aclamada y premiada película Días de gracia. También ha dirigido episodios de series como Banshee, Luke Cage, Mars de Nat Geo y la próxima a estrenarse, Snowpiercer. El creador de la saga, James DeMonaco, se encargará de escribir el guion y producir junto a Jason Blum, y Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes. Sébastien K. Lemercier de Man in a Tree Duo, acompaña en labores como productor.

Detalles sobre la trama permanecen por conocerse, sin embargo, se cree que dará seguimiento a los sucesos de The Purge: Election Year (2016).

A finales de 2018, DeMonaco declaró tener planes para concluir su saga cinematográfica:

La tengo en mi cabeza. Creo que la voy a escribir. Creo que es una fantástica manera de terminarlo todo. Queremos terminarlo todo, creo, con esta, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la presenté a todos, parecían entusiasmados. Creo que será un final genial, cómo la llevamos a casa.”
The Purge 5 será dirigida por el realizador mexicano Everardo Gout
The Purge 5 será dirigida por el mexicano Everardo Gout

LA SAGA THE PURGE

La franquicia de bajo presupuesto y alto rendimiento en taquilla, arrancó motores con The Purge (2013). La historia, al estilo del subgénero home invasion, se centró en una familia pudiente que es retenida en su hogar durante la Purga, un periodo de 12 horas en el que cualquier delito es legal. Al filme le siguió la secuela The Purge: Anarchy (2014) y The Purge: Election Year (2016), la cual debutó durante el año electoral del país vecino. Ambas películas trasladaron la acción a las calles de Estados Unidos durante la Purga. La más reciente entrega, The First Purge (2018) exploró a modo de precuela, los inicios de la tradición de los nuevos Padres Fundadores de los EUA. El filme recopiló $137 mdd en taquilla global, convirtiéndose en el más taquillero de la franquicia.

Junto a dicha cinta, se expandió el universo cinematográfico hacia la pantalla chica con la serie The Purge emitida por USA Network. La cadena ya renovó la serie a una segunda temporada. La precuela fue guionizada y producida por el creador de la saga, DeMonaco, quien además dirigió los primeros tres capítulos y las tres primeras películas.

The Purge 5 llegará a cines el 10 de julio de 2020. El debut en julio de 2020, marcará otra entrega de la saga en ser lanzada en año electoral.

The Purge 5 será dirigida por el mexicano Everardo Gout

El anuncio de Blumhouse confirmando a Gout como director, lo encuentras acá:

«Nos gustó tanto ‘The First Purge’ que tuvimos que tener más. El director del siguiente capítulo es Everardo Gout. Y se enfocará en las 12 horas de locura que hacen La Purga. No podemos decirles más, pero… será masivo.»

Advertisements

Tagged: