The Purge: The Island – Todo sobre la cuarta entrega de la saga de terror y su serie de TV

| | , ,

La franquicia de terror The Purge, ha labrado un camino que ha sorprendido a propios y extraños. Empezando como un tenso thriller de bajo presupuesto del sub-género “home invasión” en 2013, integrando elementos de acción y terror en su secuela de 2014 The Purge: Anarchy, hasta evolucionar a toda velocidad a una saga de terror que ha mejorado en cada entrega, la más reciente de ellas, The Purge: Election Year (2016). Además, cada una ha progresado su rendimiento en taquilla: $89.32mdd, $111.92 mdd y $118.58 mdd, a nivel global, respectivamente. Dando un total de $319,82 millones de dólares entre los tres filmes.

No es sorpresa entonces que su estudio, Universal Pictures, haya puesto en marcha la cuarta película, que llevará por título oficial The Purge: The Island, de la que, a diferencia de sus antecesoras, se cuenta ya con algunos detalles muy reveladores.

En Cine3 te contamos todo sobre ella y todas las novedades de la serie de televisión que se prepara sobre la franquicia.

 

3 THE PURGE 4  (THE PURGE: THE ISLAND) SERÁ UNA PRECUELA QUE ABORDARÁ LA PRIMERA PURGA

El guionista y director de la saga de terror, James DeMonaco, compartió información con el medio especializado Vulture, en donde confirmó que la cuarta entrega será una precuela que explorará los orígenes de la espeluznante tradición de los nuevos Padres Fundadores que, con el propósito de rescatar una economía en decadencia, cada 4 de julio permiten que todo crimen sea legal durante 12 horas. Esto incluye asesinatos y violaciones.

A diferencia de los capítulos anteriores, la acción se trasladará a Staten Island, Nueva York, donde se abordará y retratará, la primera noche de la experimental Purga.

En palabras de DeMonaco:

[La narrativa] se desarrollará en Staten Island, que es genial --- la primera Purga experimental. Llegará el próximo 4 de julio. Bien, déjame pensar lo que puedo revelar. He dicho que es la primera Purga experimental, que no estoy seguro si se suponía que debía decirlo, pero ya lo he dicho, así que ahí lo tienes.

Con el argumento regresando en la línea de tiempo por primera vez en la franquicia, podemos esperar conocer cómo es que los Nuevos Padres Fundadores de Estados Unidos, llegaron al poder, cómo es que llegaron a la idea de “la purga anual” y cómo la ejecutaron con éxito por primera vez. El contexto político dentro de este universo cinematográfico, continuará siendo parte esencial de la narrativa. Ahora más que nunca. DeMonaco aclara que la cuarta entrega podría ser la más relevante a la fecha, debido a que el mundo de ficción creado en el relato, se parecerá al nuestro mucho más. Después de todo, no sería la primera vez que el ambiente político –de Estados Unidos– sirve como idea para las mentes creativas detrás de la franquicia.

 

2 DeMONACO ENTREGA LA DIRECCIÓN

Después de haberse encargado de la dirección de las tres primeras entregas, DeMonaco entregará la batuta detrás de la lente a Gerard McMurray, conocido por producir el buen drama basado en una cruda historia real, Fruitvale Station (2013).

DeMonaco, que guionizó la franquicia completa, se quedará precisamente en esta labor para The Purge: The Island, y la producirá, prometiendo que, a pesar de una premisa oscura, esta será la película que más gustará a la audiencia:

“Es tan increíble en su tercer acto. Lo que es divertido es que también hay un antagonista, más que en los filmes anteriores, hay un héroe singular en esta película. Este es el viaje en solitario de un hombre, William, un anti-héroe [que] fue inspirado por [Clint] Eastwood en Unforgiven, por lo que es este tipo fantástico moderno y genial, que se redime a través de la historia.”

 

1 DeMONACO COMPARTE DETALLES SOBRE LA SERIE DE TV BASADA EN LA FRANQUICIA

En adición al nuevo filme, Blumhouse –casa productora de la saga– desarrolla un show de televisión que, gracias a su formato –más extenso que una película de 90 minutos– permitirá que se profundice en el contexto socio-político que da pie a la existencia de “La Purga” y que definitivamente estará conectada con la saga cinematográfica.

DeMonaco –que supervisará y producirá el proyecto televisivo en su totalidad– explica:

Las películas son como eventos. En la serie de televisión, creo que bajaremos la velocidad, y utilizaremos una estructura de flashback para dar vistazos a la vida de las personas fuera de la Purga. Iremos atrás seis meses, o dos años, o hasta su infancia para ver las cosas que pudieron alimentar a la decisión de La Purga. 10 horas nos permite profundizar en el personaje y profundizar en el por qué la gente consideraría la violencia como una opción.”

La serie se estrenará en 2018, con fecha exacta por confirmar.

¿Veremos a algunos de los actores de la saga en la pantalla chica? DeMonaco comenta para el mismo medio:

Tenemos un par de cameos en marcha. La serie de TV se ambienta entre la primera purga y la última película. Estamos más o menos en el medio de todas las líneas temporales de las purgas, así que es antes de Charlie Roan (el personaje interpretado por Elizabeth Mitchell en Election Year). Es mucho después de que los Padres Fundadores hayan llegado al poder. Pero en la próxima película, Purge 4 [The Purge: The Island], acaban de llegar al poder con este loco concepto de purga para ayudar a una economía que se muere. Así que, si ha habido 20 purgas, o 15, estamos probablemente en la séptima o la octava en la serie de TV. Es una cosa establecida a la que la gente se ha acostumbrado. Creo que la gente estará contenta cuando vea a esos personajes entrando y saliendo. Personajes menores de la película que hacen pequeñas entradas y que ojalá podamos seguir ampliando.

The Purge: The Island, tiene previsto su estreno para el 4 de julio de 2018.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QBALmTvJwRM

https://www.youtube.com/watch?v=iHfkOrEFncM

 

Anuncios