Durante el verano de 2016, debutó en cartelera en este lado del mundo, The Wave (La última ola por su título en el mercado hispanoparlante) una cinta del género “cine catástrofe” con producción originaria de Noruega, que vino a dar clases a blockbusters de Hollywood, de cómo lograr hacer un film de tal género, de manera mucho más efectiva y realista.

Vale la pena mencionar que La última ola se promocionó como la primera película noruega de desastre natural, por lo que la hazaña es aún más significativa. La dirigida por Roar Uthaug (que estrenará en 2018 el reboot de Tomb Raider) gira en torno al violento tsunami que embiste a la pequeña locación de Geiranger, en el centro se encuentra una familia encabeza por un geólogo que hará lo posible por salvar a su familia. El largometraje saca provecho de su ambientación natural –unas maravillosas panorámicas noruegas– y utiliza el CGI lo menos posible.

Además de eso, la acción se integra con un guion sólido, que en ningún momento recurre a argumentos absurdos, sino a escenarios completamente realistas y posibles, evitando dramas innecesarios que alarguen la trama. Es una pena que la producción no haya tenido mayor auge en este continente. Sin embargo, estás a tiempo de poder ver esta joyita del cine catástrofe. Si aún no te animas, te invitamos a leer la crítica de Cine3 aquí para convencerte.

Ahora, Are Heidenstrom y Martin Sundland, productores de dicho film, pretenden seguir los pasos de su previa producción, con la siguiente entrega en la saga de desastre: The Quake (título original: Skjelvet) que actuará como un tipo de secuela o spin-off.

En Cine3 te contamos todo lo que debes saber sobre la película.

Tal como en la entrega original, los acontecimientos en The Quake llevarán a los personajes a enfrentarse ante una catástrofe natural, esta vez no en Geiranger, sino en Oslo.

La sinopsis oficial cuenta lo siguiente:

En 1904, un terremoto magnitud 5.4 en escala Richter, golpeó a Oslo, con epicentro en la fosa tectónica que se encuentra debajo de la capital noruega. Ahora hay signos que indican que debemos esperar un terremoto mayor en el futuro en Oslo.

Fantefilm, compañía productora detrás de The Wave, produce el film que está siendo dirigido por John Andreas Andersen (dir. de fotografía de Headhunters, King of Devil’s Island), marcando su debut detrás de la lente.

The Wave (Bolgen, 2015)

 

La familia en el centro del relato de La última ola, interpretada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Jonas Oftebro, retomarán sus roles para la que se piensa como secuela/spin-off. Como recordarás, previo a los desastrosos acontecimientos en Geiranger, la familia se encontraba por mudarse a Oslo. Pues bien, todo parece indicar que la mala suerte y una nueva catástrofe natural, los han seguido a la capital.

Otros viejos conocidos de la entrega anterior que también regresarán es el dúo conformado por Harald Rosenlow Eeg y John Kare Raake que han guionizado la nueva cinta.

The Quake (Skjelvet, 2018)

 

De acuerdo con reportes de ScreenDaily, el thriller cuenta con un presupuesto estimado de $6.4 millones de dólares. Su rodaje inició este otoño, y se encuentra actualmente en curso. La información también sugiere que, la cinta ya cerró tratos para ser vendida en el mercado extranjero como Alemania, América Latina, China, Hong Kong, Taiwán, Oriente Medio y Corea del Sur.

Su estreno en Noruega está previsto para el 31 de agosto de 2018.

Disfruta una imagen promocional y su primer teaser tráiler (que luce genial) a continuación:

The Quake (Skjelvet, 2018)

 

La última ola (The Wave) — absorbente desastre natural

Advertisements
Anuncios

Tagged: