The Revenant a la altura de Apocalypse Now

| |

Después del éxito que tuvo Birdman, seguro que la mayoría de amantes del cine esperan con ganas la nueva película de Alejandro González-Iñárritu. Y más, sabiendo que The Revenant tiene como protagonistas a dos de los más grandes actores como son Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Uno de los que ya ha podido ver la película es Sean Penn, y lo cierto es que tiene palabras enormes hasta el punto de comparar el film con la obra maestra y película de culto Apocalypse Now.

Tuve la suerte de ver la película sin haber recibido ningún feedback previo por parte de críticos u otros opinadores. Y pensé que era una obra maestra.

Creo que no había vuelto a tener en una sala de cine esa sensación de que el cine da un gran paso adelante desde que vi Apocalypse Now. Esta vez sentí absolutamente lo mismo.

El director es uno de los grandes maestros de la pintura.

Ha habido un montón de avances técnicos y hay gente que ha hecho un trabajo extraordinario. Pero nunca había visto algo cuya máxima ambición es el realismo en términos visuales y que tiene muy presente la poesía en su uso de las nuevas tecnologías. Quiero pensar que vivimos en una sociedad que valora su arte lo suficiente como para reconocer que necesitamos algo como esto.

Un nuevo trailer para The Revenant

Anteriormente, Leonardo DiCaprio ya habló muy bien de la película considerándola una de las experiencias cinematográficas más singulares que el público haya vivido en mucho tiempo.

Va a ser una de las experiencias cinematográficas más singulares que el público haya vivido en mucho tiempo.

Algunas de las escenas que he tenido que rodar, como el ataque del oso, están entre las cosas más difíciles que he hecho en mi vida.

Lo que estábamos tratando de hacer era algo tremendamente ambicioso, y Alejandro [G. Iñárritu, el director] estaba muy encima de todo y no iba a conformarse con menos de lo que él buscaba.

The Revenant

La historia se centra en un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

El resto del reparto lo completan: Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett y Mark Krysko. El guión corre a cargo de Mark L. Smith, junto al director.