The Revenant: Una de las experiencias cinematográficas más singulares que el público haya vivido en mucho tiempo

| |

No cabe duda de que Star Wars: The Force Awakens The Hateful Eight son quizás las dos películas más esperadas del año 2015. Sin embargo, hay otras películas que las siguen muy de cerca. Una de esas películas es The Revenant, el nuevo filme del director Alejandro González-Iñárritu con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy como protagonistas. El primero de los actores, habló recientemente en una entrevista sobre este proyecto.

Va a ser una de las experiencias cinematográficas más singulares que el público haya vivido en mucho tiempo.

Algunas de las escenas que he tenido que rodar, como el ataque del oso, están entre las cosas más difíciles que he hecho en mi vida.

Lo que estábamos tratando de hacer era algo tremendamente ambicioso, y Alejandro [G. Iñárritu, el director] estaba muy encima de todo y no iba a conformarse con menos de lo que él buscaba.

The Revenant

La historia se centra en un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

El resto del reparto lo completan: Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett y Mark Krysko. El guión corre a cargo de Mark L. Smith, junto al director.

The Revenant

Tom Hardy

El actor Tom Hardy tiene varios proyectos para su futuro. Entre ellos, al menos dos nuevas entregas de la saga Mad Max. No cabe duda de que Mad Max: Fury Road es una de las mejores películas del año y que el personaje de Furiosa, interpretada por la actriz Charlize Theron, es una de las protagonistas así como uno de los mejores personajes de toda la película. Recientemente informamos que habrá más películas de esta saga. De hecho, la próxima llevará el título de Mad Max: The Wasteland. Sin embargo, parece ser que en esta próxima entrega Furiosa no tendrá tanto protagonismo como en la estrenada este año.

Incluso el director de la película, George Miller, quien también dirigirá la próxima, no está seguro de la participación de la actriz en el film:

No estoy seguro.

Ella no es parte principal de la historia de la secuela de Mad Max, aunque sí hay una interacción entre Max y Furiosa. Sólo puedo decir eso, pues todavía está en proceso.

Por supuesto, el principal protagonismo tanto de la última entrega como de toda la saga es Max, interpretado en esta ocasión (y en futuras seguramente) por el actor Tom Hardy. Pero también es cierto que el personaje de Furiosa ha gustado mucho y ha ganado cantidad de adeptos que incluso la ven por encima del propio protagonista. Sin embargo, como decimos, Max es el protagonista y la próxima entrega, todavía en desarrollo, quizás no tenga nada que ver con Furiosa, aunque aparezca en alguna escena.

Un nuevo trailer para The Revenant

Leonardo DiCaprio

Las últimas noticias sobre el genial actor Leonardo DiCaprio no están confirmadas pero hablan de que podría producir una película sobre el "escándalo Volkswagen". La película estará basada en el libro que próximamente saldrá a la venta sobre el caso escrito por Jack Ewing.

El caso de la empresa automovilística alemana ha golpeado de manera reciente los medios, al revelarse el uso de un sistema operativo que ocultaba parte de las emisiones en más de 11 millones de modelos diésel. El resultado ha llevado a una cantidad de óxido de nitrógeno en la atmósfera equivalente a lo producido por Reino Unido juntando industria, tráfico, agricultura y centrales energéticas.

Por otro lado, el actor trabajará nuevamente con Martin Scorsese en The Devil in the White City. Película basada en el libro del mismo nombre escrito por Erik Larson. La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla. Engarce muy logrado entre la atmósfera de thriller y el trabajo de investigación. Presencia de personajes históricos importantes que forman parte de la trama del libro. Una lectura novelada que se queda con la anécdota de los crímenes, y otra que puede recrearse en la historia de la arquitectur