The Rise of Skywalker adelanta estreno en Disney Plus

La pandemia por el coronavirus COVID-19 continúa manteniéndonos en casa, por lo que estudios y compañías de la industria del entretenimiento, han tenido que ingeniárselas con nuevas estrategias para sus títulos.

El ejemplo más reciente lo protagoniza Disney, que anunció la decisión de adelantar el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker en su servicio de streaming Disney+ (vía sitio oficial). El último filme de la conocida como saga Skywalker, debutará en la plataforma de la Casa del Ratón el 4 de mayo, conocido en la fandom como el Día de Star Wars (Star Wars Day aka “May the Fourth be With You” o #MayThe4th).

Su nueva fecha de estreno significa un adelanto de dos meses. Su lanzamiento original estaba programado para el mes de julio.

Dato curioso: las nueve películas que conforman la saga de la Guerra de las Galaxias las encontrarás en Amazon Prime Video a partir del 1 de mayo.

Otros estrenos de Disney que han adelantado su llegada a plataformas digitales incluyen a la película animada Onward (Unidos por su título en nuestro país), y la taquillera secuela Frozen 2.

Star Wars: The Rise of Skywalker adelanta estreno en Disney Plus
The Rise of Skywalker adelanta estreno en Disney Plus

Rise of Skywalker se estrenó en cines el 20 de diciembre de 2019, recopilando en taquilla doméstica $515.2 millones de dólares, en taquilla internacional $558.9 millones de dólares, para un total global de $1,074 millones de dólares. Y a pesar de cruzar la línea de los mil millones, una cifra que muchísimos quisieran lograr en la box office, se coloca como una de las menos taquilleras y menos aclamadas con respecto a la crítica.

En aquél momento, el filme se convirtió en el séptimo título de 2019 de Disney en superar los mil millones en la box office, sumándose a Avengers: EndgameThe Lion KingFrozen IICaptain MarvelToy Story 4, y Aladdin.

La más reciente entrega de Lucasfilm y Disney, titulada en nuestro país Star Wars: El Ascenso de Skywalker concluye tanto la nueva saga Skywalker, como la clásica saga de la Guerra de las Galaxias que George Lucas arrancó en 1977 y que se convirtió en un fenómeno mundial.

El último capítulo fue dirigido por J.J. Abrams con guion coescrito junto a Chris Terrio. En el elenco tenemos a Daisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar IsaacKelly Marie TranJoonas SuotamoMark HamillBilly Dee WilliamsAnthony DanielsNaomi AckieDomhnall GleesonLupita Nyong’oKeri Russell y Richard E. Grant. A la icónica Carrie Fisher la disfrutamos como la Princesa Leia, gracias a metraje no utilizado de Force Awakens, dirigida por Abrams, y uno que otro truco tecnológico.

The Rise of Skywalker adelanta estreno en Disney Plus
The Rise of Skywalker adelanta estreno en Disney Plus
Advertisements
Anuncios

Tagged: