«Oh, hi Mark»

Catorce años después de haber sido estrenada –en solamente dos salas de cine en Los Ángeles– la clásica película de culto The Room (también apodada como “la peor película hecha en la historia”) se prepara para llegar a cines en estreno amplio y merecido en 600 salas de cine en Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por Fathom Events, compañía de entretenimiento especializada en cine, conciertos, deportes, etc., que organiza el lanzamiento del filme por una sola noche: el próximo 10 de enero en cines de Estados Unidos. AMC Entertainment, Cinemark Holdings y Regal Entertainment, los tres circuitos más grandes de cine en dicho país, respaldan la organización.

The Room (2003)

 

Escrito, dirigido, financiado, producido y protagonizado por Tommy Wiseau, el fenómeno de culto de 2003, The Room, centra su trama en Johnny (Wiseau), un banquero de éxito que vivía felizmente en San Francisco, en su mejor amigo Mark (Greg Sestero), y un triángulo amoroso con la prometida de Johnny, Lisa. Ella está aburrida de la vida que lleva, y decide seducir a Mark. A partir de ese momento, nada vuelve a ser igual.

Wiseau acudió a su cuenta en Twitter para compartir la noticia con sus seguidores:

“¡14 años y medio. Nunca se den por vencidos!”

«El 10 de enero será la proyección más grande de @TheRoom. Sé parte de la historia. Encuentra la sala de cine más cercana e invita a tus amigos.»

Tras su lanzamiento en 2003, ha formado parte regular de los famosos “midnight screenings” en EUA, en donde se ha ganado una sólida base de seguidores, quienes se saben cada línea del guion, y quienes además, acuden con cucharas de plástico para arrojarlas cuando el personaje Johnny aparece en pantalla. Frecuentemente, Wiseau acude a los screenings e interactúa con los fans.

La también apodada “la Citizen Kane de las películas malas” ha estado gozando un año fenomenal, cortesía de la película realizada por James Franco, The Disaster Artist, que, basada en el libro escrito por Sestero, retrata el detrás de cámaras del clásico de culto. Además de dirigirla, Franco interpreta a Johnny, mientras que su hermano menor, Dave Franco, da vida a Sestero. El elenco se complementa con la participación de Alison BrieBryan CranstonSeth RogenZac EfronLizzy CaplanJosh HutchersonSharon StoneJacki Weaver y Kate Upton.

Dave Franco y James Franco en The Disaster Artist

 

Desde su estreno en el Festival SXSW (South by Southwest), The Disaster Artist ha sido recibida de una manera destacadísima por la crítica y el mismo Wiseau. Su paso por el circuito de festivales fue contundente, posicionándose como una de las favoritas de cara al Óscar. Recientemente recibió nominaciones al Premio Golden Globe, a mejor película de comedia y mejor actor en película de comedia (Franco).

Fathom Events también anunció que el reestreno en cines de The Room incluirá comerciales de Wiseau, un vistazo al screening en Hollywood, y el tráiler del próximo film de Wiseau y Sestero, Best F(r)iends.

La venta de boletos se encuentra en curso. Si estás interesado en adquirir boletos y más información, puedes hacerlo aquí.

The Room (2003)

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: