La icónica saga de historietas The Sandman de Neil Gaiman y Vertigo (DC Cómics) será adaptada a serie de televisión live-action para Netflix. El show tendrá entre sus filas a Gaiman y David Goyer como productores ejecutivos.  Allan Heinberg (Wonder Woman, Grey’s Anatomy) será el guionista y showrunner (vía THR).

La fuente reporta que Netflix pagó una enorme suma para aterrizar la serie, en el que constituye como el acuerdo televisivo más caro de Warner Bros TV y DC Entertainment.

La icónica saga de cómics The Sandman de Neil Gaiman tendrá serie en Netflix
The Sandman de Neil Gaiman tendrá serie en Netflix

THR destaca lo siguiente sobre el acuerdo logrado con Netflix:

“Warner, que controla la propiedad intelectual [de Sandman], llevó el proyecto a múltiples canales, incluyendo HBO. La cadena de cable premium no optó por la serie debido al alto precio. Netflix accedió ya que el servicio de streaming continúa construyendo una masiva propiedad intelectual que pudiera convertir en franquicias que atraigan nuevos miembros al estilo de Lord of the Rings de Amazon y Game of Thrones de HBO.”

El estudio cristaliza finalmente su deseo de adaptar Sandman luego de estar trabajando en llevarlo a la pantalla grande desde los años 90. En 2016, se consideró a Eric Heisserer (Arrival) como guionista de la película que ahora será serie de televisión de género dramático. Tanto Gaiman como Goyer, estaban involucrados en el proyecto de cine de WB y New Line. Goyer se ha involucrado en proyectos de otros personajes de DC como Krypton de Syfy y Constantine de NBC.

The Sandman de Neil Gaiman tendrá serie en Netflix

El cómic de 75 números (1989-1996), se centra en el horror, fantasía y mitología de Morfeo/Morpheus, una entidad inmortal conocida como Sueño/Dream, que controla el mundo de los sueños. El personaje es uno de los Eternos/Endless, un omnipotente grupo de hermanos que incluyen a Destiny, Death, Destruction, Despair, Desire y Delirium.

“La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia. Aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el InfiernoAlfheimAsgard, y los reinos de otros Eternos.”

La serie de cómics ganó 26 premios Eisnet, y fue la encargada de consolidar a Vertigo de DC Cómics como una editorial con material destinado a un público más adulto y alternativo.

Este será el trabajo más reciente de Gaiman en ser llevado a la televisión. Starz adaptó su novela American Gods. Y Amazon Prime Video lanzó este año la miniserie Good Omens, que el propio Gaiman coescribió para la pantalla chica.

El primer tercio de la saga de cómics, se enfoca en historias de terror. Posteriormente aborda el género de fantasía, e incorpora elementos de mitología clásica y contemporánea.

The Sandman de Neil Gaiman tendrá serie en Netflix

Tagged: