The signal

| |

Directores:David Bruckner Dan Bush

La película trata de una señal que se mete por medio de los teléfonos y las televisiones, así como el radio, ocasionando que todos aquellos que la escuchen poco a poco caigan dentro de un estado de paranoia y deseo de matanza. Todo esto en 3 versiones de la misma historia.

La primera historia es una chava que tiene un amante y se le ha pasado la hora de regresar a casa. Ella aun quiere a su marido pero ya está a punto de dejarlo por otro que al parecer la quiere de verdad. Al llegar a su casa, su marido está con sus amigos viendo un partido de béisbol, pero la señal se ha muerto y en su lugar hay un screensaver con un sonido raro que hace que todos se pongan violentos. Ella intenta escapar como pueda y decide dirigirse a una central de camiones donde puede verse con su amante.

Aquí, esta historia está bien gringa tipo resident evil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tyXl50tnNt4[/youtube]

La segunda Historia comienza de donde el esposo se libera y va a buscarla porque la ama, es en esta versión donde se ve el humor negro que los que dirigieron la película un estilo también ameno en su forma. Aquí el marido llega a un refugio (que anteriormente era una casa para una fiesta) y poco a poco empieza a matar a todos ya que cree que los invitados son los amantes de su esposa, y las mujeres son su esposa siendo personificada. La única forma de comprobarlo es dejando a todos muertos.

La tercera historia es vista del lado del amante, el cual va a la casa del matrimonio nada mas para encontrar al esposo amarrado. Al intentar desamarrarlo, el cuernudo huele la esencia del tipo y dice "tu eres él" y con eso comienza la pelea entre ellos donde gracias a un bat de béisbol el amante termina dentro de una camioneta y al despertar, ve que el coche de su novia-amante esta cerca de unos departamentos. Cual seria su sorpresa el ver que el tipo que lo golpeo ha matado a todos y la única forma de detenerlo es dándole unos trancazos con un cilindro de control de pestes.

Poco después se entera de que su novia va  a la central que habían discutido anteriormente, es por eso que se va a buscarla y ahí el final se vuelve un poco europeo, lo cual no es malo, de hecho al combinar 3 estilos diferentes para la misma historia hace que las cosas no quede en aburrición y que haya un final creible (el cual puede ser alternativo, tu escoges).

4 estrellitas porque a pesar de que no tiene presupuesto, esta mucho mejor fundamentada que muchas cintas de erradicación humana que hemos visto últimamente.

[rating: 4/5]