The Slender Man debuta primer tétrico tráiler y póster basado en el famoso mito de Internet

| | ,

El poder del Internet es real, tanto así, que Slender Man, un personaje ficticio originado como un creepypasta en los foros del sitio web Something Awful en 2009, se convirtió en una leyenda de tal porte que, este 2018 llegará a cines una película basada en el personaje. Este será el primer cuento de terror moderno en lograr la hazaña.

Su primer escalofriante tráiler oficial y póster, debutaron este día y los traemos para ustedes tras el salto. Antes, los invitamos a conocer toda la información disponible sobre el origen de la entidad, y el largometraje.

 

¿CÓMO NACE SLENDER MAN?

Slender Man fue creado por el usuario de la mencionada página web, Victor Surge (nombre real Eric Knudsen), en un hilo del foro que retaba a sus usuarios a utilizar Photoshop y editar imágenes mundanas y alterarlas incluyendo algún elemento de terror. Surge editó dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral anormalmente alta y delgada, con extremidades largas, vestida con traje negro, sin rasgos faciales, a quien llamó El Slender Man. Surge complementó sus creaciones con fragmentos de texto, describiéndolo como un ente fantasmagórico que acecha y perturba generalmente a niños, que influencia a la gente a cometer actos terribles.

Otros usuarios se sumaron a la creación de Surge, realizando cortometrajes, videojuegos, referencias de la cultura pop y memes.

A partir de este momento, se generaron decenas de historias y leyendas urbanas en torno al personaje. Múltiples usuarios aseguraban haber tenido experiencias similares de niños con el Slender Man, explicando haber visto a la figura y haber interactuado con ella. La ficción tomó control de la realidad cuando en 2014, dos niñas obsesionadas con la entidad, que no podían distinguir entre lo real y la ficción, creyeron que debían ofrecer un sacrificio al Slender Man, para estar “a salvo.” Las niñas de 12 años originarias de Wisconsin, llevaron a una de sus amigas al baño de un parque, donde la apuñalaron repetidamente antes de dejarla allí. La joven sobrevivió el ataque, y las chicas fueron sentenciadas a instalaciones psiquiátricas.

 

EL MITO LLEGARÁ A CINES EN 2018

El mito de Slender Man llamó la atención de la industria cinematográfica, especialmente de Sony Pictures, cuya compañía subsidiaria Screen Gems –especializada en el género de terror– empezó a desarrollar la adaptación a la pantalla grande en 2016. Y aunque la entidad ya ha sido sujeta a varios documentales anteriormente, esta será la primera vez que llegue a salas de cine.

Screen Gems tiene un historial en el cine de género con The Mothman Prophecies, Boogeyman, The Exorcism of Emily Rose, Hostel y las franquicias Resident Evil y Underworld.

La película –actualmente en etapa de post-producción– que llevará por título simplemente Slender Man, fue dirigida por Sylvain White, responsable por Stomp the Yard (2007) para Sony y Losers (2010), desde entonces, se ha colocado detrás de la lente en la pantalla chica en series como The Americans, Sleepy Hollow, Hawaii Five-0, Rush Hour y más.

El proyecto cinematográfico cuenta con la participación de Victor Surge, quien co-escribió el guion de la película junto a David Birke, guionista del remake 13 Sins y la aclamada por la crítica, Elle (2016).

Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso, Jaz Sinclair y Talitha Bateman

 

Joey King (The Conjuring, Wish Upon), Julia Goldani Telles (The Affair), Annalise Basso (Captain Fantastic), Jaz Sinclair (When the Bough Breaks), Talitha Bateman (Annabelle: Creation), Alex Fitzalan y Javier Botet (IT, The Conjuring 2, Mama) dando vida a la espeluznante entidad.

La sinopsis oficial nos cuenta que el film trata sobre “una figura horrenda, alta y delgada, y un rostro sin ojos, boca, nariz, ni orejas, que tiene fama de ser responsable de la obsesión y desaparición de innumerables niños y adolescentes.”

Screen Gems lanzará la cinta el 18 de mayo de 2018 en salas de cine.

Su primer escalofriante tráiler y póster, a continuación: