La exitosa docuserie The Staircase tendrá serie protagonizada por Harrison Ford y producida por Annapurna TV. El proyecto televisivo será guionizado, y relatará el crimen retratado en el documental de 2004, sobre el asesinato de Kathleen Peterson y el principal sospechoso, su esposo y novelista, Michael Peterson.

Este marcará el primer proyecto de Ford en pantalla chica en más de 25 años, desde su aparición en la serie The Young Indiana Jones Chronicles en 1993. Además de protagonizarlo dando vida a Peterson, Ford cumplirá labores como productor ejecutivo. Variety informa que Annapurna ofrecerá el proyecto tanto a cadenas, como servicios de streaming para su emisión.

Antonio Campos (The Sinner) guionizará la serie, y será otro de los productores ejecutivos de la adaptación, junto a Ford.

The Staircase tendrá serie protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Antonio Campos
The Staircase tendrá serie protagonizada por Harrison Ford

La docuserie The Staircase dirigida por Jean-Xavier de Lestrade, siguió el conocido caso a partir del momento que Michael fuera acusado de la muerte de Kathleen en 2001. El novelista afirmó que su esposa cayó por una escalera en su casa. Pero la policía y los fiscales sospecharon que la golpeó y organizó la escena para que pareciera un accidente.

The Staircase fue emitida originalmente por Sundance TV en Estados Unidos en 2004. En 2013, el cineasta actualizó el documental con una secuela de dos horas de duración. En 2018, volvió a abordar el caso con tres episodios nuevos. El caso ganó aún más fama cuando Netflix emitió los 13 episodios en su plataforma de contenidos en junio de 2018. Hasta ahora continúan disponibles para todos los usuarios del servicio de streaming.

Por si aún no has tenido oportunidad de ver el documental, nos reservaremos todos los comentarios sobre detalles de lo ocurrido con el fin de evitar spoilers.

The Staircase tendrá serie protagonizada por Harrison Ford

En cuanto a Ford, otras de sus participaciones en televisión incluyen las series The Virginian, The F.B.I., y Gunsmoke. Posteriormente se aventuró a la pantalla grande saltando a la fama con las sagas Indiana Jones y Star Wars. Otros de sus créditos incluyen Witness –por la que fue nominado al Óscar a mejor actor– The Fugitive, Blade Runner, Patriot Games, Air Force One, The Mosquito Coast, Firewall, Presumed Innocent, Clear and Present Danger, Sabrina, What Lies Beneath, 42, The Expendables 3, Age of Adaline, la secuela Blade Runner 2049 y Star Wars: The Force Awakens. En febrero de 2020 será lanzada la adaptación The Call of the Wild, protagonizada por Ford.

Campos por su parte, además de producir y dirigir algunos episodios de la serie de antología The Sinner de USA Networks, también dirigió episodios de The Punisher; y películas como Simon Killer y Afterschool. El próximo año lanzará The Devil All the Time con Robert Pattinson, Tom Holland y Riley Keough en rol protagónico.

The Staircase tendrá serie protagonizada por Harrison Ford
Advertisements
Anuncios

Tagged: