Esta semana en el Star wars show se habla de la recaudación total de Star Wars: Episode VII The Force Awakens, fueron 936,662,225 de los billetes verdes, en los Estados unidos, donde se mantuvo en cartelera seis meses, claro, que aunque está en bluray hace un tiempo, los cines de segunda y tercera vuelta (second-run theatres) o dollar theatres la siguieron exhibiendo hasta hace unos días.

La recaudación global es de alrededor de 2,068 millones de dolares (más de la mitad de lo que Disney pagó por Lucasfilms)  y sí, los Estados unidos fue casi la mitad, el resto del mundo nos ha quedado mal, entre la fortaleza del dolar vs otras monedas, la cifra total todavía se queda muy lejos de la recaudación de avatar (otro momento en que el mundo nos ha quedado mal, la básica historia de Cameron sigue reinando)

Está por terminar la filmación del Episodio VIII
Está por terminar la filmación del Episodio VIII

Esta es la cinta de Star Wars que más recaudará, lo comentamos semanas antes del estreno, la expectación nunca será igual, y no,  si Rogue One: A Star Wars Story y los otros episodios y spin-offs no alcanzan esta cifra no será una decepción, aunque haya gente ridícula que así lo comentará. (incluso en esta misma página)

Millenium Falcon - Star Wars Show
Millenium Falcon – Star Wars Show

Hace unos meses hablamos de Trials on Tatooine de ILMxLAB en VR y hoy nos cuentan que los afortunados asistentes de Star Wars Celebration Europe 2016 podrán experimentarla en Londres en unas semanas, a través del HTC Vive.

Trials on Tatooine
Trials on Tatooine
Star Wars siempre en el "Bleeding edge" , con una pulida experiencia de realidad virtual Trials on Tatooine
Star Wars siempre en el «Bleeding edge» , con una pulida experiencia de realidad virtual Trials on Tatooine

Industrial Light & Magic (ILM) siempre ha sido pionera o creadora de tecnologías, hoy están mostrando esta experiencia en realidad virtual ambientada en la galaxia de Star Wars, podría ser solamente un demo tecnológico pero también tiene historia, una del más vocal de los miembros del Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo escribe esta historia que tiene lugar poco tiempo después de Star Wars: Episode VI Return of the Jedi, tú eres un padawan enviado a Tatooine mientras Luke Skywalker intenta revivir la orden jedi.

Steve Sansweet ex lucasfilm y ahora la cabeza de Rancho Obi-Wan nos invita a votar en Star Wars Fan Films 2016 Audience Choice Award

 

Para cerrar con broche de oro, Angus MacLane, actor y ahora co-director de Finding Dory hizo acto de presencia en una breve entrevista, para empezar nos explica que carambas hace un co-director, como brazo derecho de Andrew Stanton.

De algún modo termina entrevistando a la bella Andi Gutierrez y concluyen que Boba Fett es la cosa mas inflada del mundo.

Y se dan tiempo de discutir a dos de los robots más queridos de la cultura popular R2-D2 y Wall-e, y no perdieron la oportunidad de señalar la relación entre la cinta de pixar y Star Wars, el trabajo de la leyenda, Ben Burtt.

R2-D2 y WALL•E
R2-D2 y WALL•E

Cuando habla de como es trabajar en «Buscando a Dory», señala que la expectativa por una secuela para buscando a Nemo es tal, que podría ser intimidante.

FINDING DORY. Pictured (L-R): Destiny and Dory. ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
FINDING DORY. Pictured (L-R): Destiny and Dory. ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Trials on Tatooine de ILMxLAB en VR
Conversation – Wall-e, R2D2, C-3PO

Angus MacLane, co-director of Pixar’s Finding Dory, talks about his career and how Star Wars inspired him, Andi and Peter visit Lucasfilm’s immersive entertainment division, ILMxLAB, and reveal some exciting news, and much more!

Advertisements
Anuncios

Tagged: