'The Stranger', la serie Quibi con Maika Monroe se convierte en largometraje original de Hulu

| |

En 2018 se fundó Quibi, un servicio de streaming cuya especialidad eran proyectos de corta duración que pudieran disfrutarse desde dispositivos móviles, siendo su lanzamiento oficialmente en 2020. Algunas de sus series originales incluyen #FreeRayshawn, Dummy, Survive, Most Dangerous Game, 50 States of Fright (de Sam Raimi), y The Stranger de Veena Sud.

Es precisamente esta última serie que ha encontrado vida nueva en otra casa. Hulu ha reeditado The Stranger de Sud, y la ha convertido en un largometraje que estará disponible en dicho streamer a partir del 15 de abril de 2024.

Maika Monroe (It Follows, The Watcher, Longlegs), Dane DeHaan (Oppenheimer, The Staircase), Avan Jogia (Victorious, Now Apocalypse) conforman el reparto principal.

Sud ha escrito y dirigido otros proyectos de pantalla chica como Seven Seconds, The  Killing, y las películas The Salton Sea, y The Lie.

SINOPSIS:

“Nueva en Los Ángeles, la conductora de viajes compartidos Clare (Maika Monroe) recoge a Carl (Dane DeHaan) de una casa en lo profundo de Hollywood Hills. Lo que comienza como un viaje de rutina se convierte en la peor pesadilla de Clare: una lucha de doce horas por la supervivencia en la parte más sórdida de la ciudad. Carl no es el pasajero que Clare pensaba que era y Clare no es una presa fácil.”

En un nuevo comunicado de prensa, Sud comenta lo siguiente (vía Bloody Disgusting):

“Para los artistas y creativos de la industria, el derecho a poseer su trabajo ha sido una lucha que lleva décadas. Desde la creación de United Artists en 1919, hasta que Paul Newman, Barbra Streisand y Sidney Poitier fundaron First Artists en 1969, y Francis Ford Coppola y George Lucas fundaron American Zoetrope, los artistas se han esforzado por encontrar formas de navegar en esta industria manteniendo la propiedad de los derechos de autor y la integridad creativa. La propiedad de los derechos de autor permite al artista seguir defendiendo proyectos en los que hemos derramado nuestra sangre, sudor y lágrimas cuando otros, como estudios y distribuidores, han seguido adelante. Mantiene viva la obra frente a un “mercado” que se centra en ganar la mayor cantidad de dinero posible y sacrificar una narración artística de calidad. Ese es mi trabajo como artista, como todos los artistas saben, luchar por la vida de mi obra.”

“Entonces, cuando Jeffrey Katzenberg ofreció la propiedad de los derechos de autor como una de las ventajas de hacer una serie de televisión de Quibi con The Stranger, no pude resistirme. En ese momento, Quibi permitió a los artistas ser copropietarios de los derechos de autor de nuestro trabajo, y este derecho (que no pude obtener para ninguno de mis otros proyectos) me ha permitido la libertad de "auto distribuir" en la línea de cineastas independientes y defender para encontrar formas alternativas de mostrar mi serie de televisión. Los cineastas y creadores que sean capaces de contar historias que tal vez no sobrevivan en un mercado voluble deben tener formas alternativas de difundir nuestro trabajo en un mundo que está hambriento de ello. Y el mundo tiene hambre de buen material.”

“No dejé morir a The Killing, incluso cuando intentaron matarlo dos veces. Aporto esa misma determinación y perseverancia a The Stranger. Aunque el valiente y genial experimento de Quibi no funcionó, sé que es importante que mi película salga a la luz. Es una historia sobre la ira y la venganza femeninas justificadas en este momento actual en el que nosotras, como mujeres, tenemos mucho de qué enojarnos. Una historia apropiada para el mundo de hoy.”

Entonces, aquí estoy hoy presentando mi creación, mi propio trabajo, en un largometraje recientemente reeditado: The Stranger, que se estrenará el 15 de abril, exclusivamente en Hulu.”