¡'The Strangers: Chapter 2' se estrenará este mismo año!

| | ,

La primera entrega de la trilogía inspirada en ‘The Strangers’, se estrenará en mayo. ‘Chapter 2’ llegaría en el otoño.

El próximo mes de mayo tendremos la vuelta en cine de los extraños, con el estreno de The Strangers: Chapter 1, la primera entrega de una trilogía inspirada en la franquicia de terror The Strangers de Lionsgate.

El filme original de 2008 dirigido por Bryan Bertino, encantó a la audiencia con la presencia de tres asesinos enmascarados, Dollface, Pin-Up Girl y Man in the Mask, quienes atormentaron a una pareja que se hospedaba en una casa aislada en un bosque a su regreso de una boda. Dicho film es considerado un clásico de culto. En 2018, se estrenó la secuela The Strangers: Prey at Night, del director Johannes Roberts. En esta ocasión, los tres enmascarados cazaron a una familia de cuatro miembros.

En septiembre de 2022, Lionsgate se asocia con el director Renny Harlin (Cliffhanger, Deep Blue Sea, Die Hard 2) para poner en marcha la mencionada trilogía basada en la película de culto, con la vuelta de… sí, ¡los tres enmascarados!

Con el estreno de Chapter 1 fijado en cines para el 17 de mayo de 2024, la audiencia se pregunta cuándo podremos esperar el lanzamiento de las secuelas The Strangers: Chapter 2 y The Strangers: Chapter 3.

El productor Courtney Solomon anunció durante su aparición en la WonderCon este mes, que ¡The Strangers: Chapter 2 se estrenará en el otoño de este mismo año!

En el panel también se encontraba Harlin, quien quiso asegurar a la audiencia que, a pesar de que el material promocional de Chapter 1 parece sugerir que la primera entrega se trataría de un remake de la película original de 2008, este NO es el caso. El arranque podría ser el mismo, pero traza su propio camino (vía Bloody Disgusting).

En otra ocasión, Harlin declaró que las secuelas, Chapter 2 y Chapter 3, ampliarán la historia de formas nuevas e inesperadas:

"Sin pretender trivializarlo ni explicarlo demasiado, la segunda y tercera películas son una exploración de dónde surgió [todo]. Más que nada, son la exploración de lo que le podría pasar a una persona, en este caso, una mujer joven, que es víctima de una violencia tan sin sentido. ¿Qué efecto tiene eso en ti mental y físicamente, y cuál es tu viaje después de eso? Es una exploración de eso más que nada. Y creo que responderemos muchas de las preguntas que tienen los fanáticos del original y luego iremos mucho más allá. Al final de la tercera película, realmente hay más preguntas que respuestas.”

Chapter 1 se centra en la pareja protagónica interpretada por Madelaine Petsch (Riverdale, Jane) y Froy Gutiérrez (Cruel Summer, Hocus Pocus 2, Teen Wolf), dando vida a Maya y Ryan, una pareja recién comprometida, que se aventura en un road trip. Cuando su automóvil se descompone, se ven obligados a pasar la noche en un Airbnb aislado en los bosques, donde tres extraños enmascarados los aterrorizan y atacan desde el anochecer hasta el amanecer, sin advertencia ni razón.

SINOPSIS:

Una joven pareja conduce a través del país hacia un nuevo comienzo; por desgracia, no tienen más remedio que parar en un Airbnb aislado en Oregón y soportar una noche de terror contra tres extraños enmascarados.

El guion fue coescrito por Alan R. Cohen y Alan Freedland (The Freak Brothers, Due Date).