'The Super Mario Bros Movie' es la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos

| | , , , , ,

También se corona como la película más taquillera del 2023 en la box office mundial.

Primero, hizo historia como el mejor estreno de una película animada a nivel global, y ahora, tras únicamente nueve días de exhibición en cines del mundo, The Super Mario Bros. Movie de Nintendo e Illumination Studios rompe otro enorme récord para coronarse como la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos en la box office mundial.

  • Superó a Warcraft (2016) y Pokémon Detective Pikachu (2019).

Su taquilla doméstica al día (jueves 13 de abril) es de $260.3 millones de dólares, y otros $248.4 millones de dólares en la internacional, para un total global de $508.7 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de 2023 a nivel mundial.

De momento es la segunda película animada más taquillera en box office global desde 2019, por detrás de Minions: The Rise of Gru ($942.5 mdd), con muchas probabilidades de superarla y quedarse como la número uno, ya que le falta mucha corrida en cines, y estrenarse en mercados como Corea del Sur, Japón, y Oriente Medio este mismo mes.

Sus cinco mejores mercados fuera de Estados Unidos son: México ($40 mdd), Reino Unido e Irlanda ($35 mdd), Alemania ($21.5 mdd), Francia ($15.2 mdd), y Australia ($14.8 mdd).

Let’s a go!

La historia de Super Mario Bros Movie sigue a los hermanos Mario y Luigi como dos plomeros de Brooklyn que son transportados al Reino Champiñón y se ven envueltos en una aventura épica.

La película está protagonizada por las voces de Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princess Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, y Fred Armisen como Cranky Kong.

La película incluye referencias y guiños a la franquicia de videojuegos de Súper Mario, incluyendo a más miembros de la familia Kong, y otros enemigos de Súper Mario, a Mario Kart, Galaxy, etc.

La dirección corre a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic; ambos han dirigido episodios de la serie Teen Titans Go!, además Horvath dirigió en solitario la película Teen Titans Go! To the Movies. La dupla dirige el guion escrito por Matthew Fogel (Big Mommas: Like Father, Like Son, The Lego Movie 2, Minions: The Rise of Gru).