'The Super Mario Bros. Movie' se corona como la cinta más taquillera de Illumination

| | , ,

La película animada ya supera los $1,200 millones de dólares en la box office global.

The Super Mario Bros. Movie continúa revolucionando logros y éxitos comerciales, ya que la adaptación de Universal PicturesNintendo e Illumination Studios acaba de superar los $1,200 millones de dólares en la box office mundial en el fin de semana concluido.

La película además aseguró su lugar como la vigesimocuarta película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla global; el quinto lugar como la película animada más taquillera de todos los tiempos, y la número uno de Illumination (¡y de Universal!).

La hazaña solidifica a Illumination como uno de los estudios líderes en el rubro de la animación. Es la tercera película de la compañía en recopilar más de $1,000 mdd en taquilla.

La taquilla actual es la siguiente:

  • $536 millones de dólares (doméstica)
  • $674 millones de dólares (internacional)
  • $1,210 millones de dólares (total global)

A los datos anteriores, sumamos algunos de los compartidos en previos artículos.

ALGUNOS DATOS:

  • Primera película de 2023 en superar los mil millones de dólares en la box office.
  • Es la película animada más rentable del estudio Universal Pictures (superó los $942.5 mdd de Minions: The Rise of Gru).
  • Es la cinta animada más taquillera de Universal (superó los $1,035 mdd de Despicable Me 3, y los $1,159 mdd de Minions).

 

Como ya se ha comentado, el éxito de la película traspasó la pantalla grande y llegó a las listas de popularidad de Billboard, gracias a la balada romántica “Peaches” interpretada por Bowser (Jack Black en su versión original) que entró al Billboard Hot 100 (actualmente se posiciona en el lugar 82).

La historia de Super Mario Bros Movie sigue a los hermanos Mario y Luigi como dos plomeros de Brooklyn que son transportados al Reino Champiñón y se ven envueltos en una aventura épica.

La película está protagonizada por las voces de Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princess Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, y Fred Armisen como Cranky Kong.

La película incluye referencias y guiños a la franquicia de videojuegos de Súper Mario, incluyendo a más miembros de la familia Kong, y otros enemigos de Súper Mario, a Mario Kart, Galaxy, etc.

La dirección corre a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic; ambos han dirigido episodios de la serie Teen Titans Go!, además Horvath dirigió en solitario la película Teen Titans Go! To the Movies. La dupla dirige el guion escrito por Matthew Fogel (Big Mommas: Like Father, Like Son, The Lego Movie 2, Minions: The Rise of Gru).