The Terror‘, la adaptación televisiva de la novela de Dan Simmons, será uno de los grandes acontecimientos televisivos del próximo año. Recientemente la cadena de televisión y productora AMC ha hecho público el tráiler oficial y ha confirmado que será el próximo 26 de marzo cuando empiece a emitirse esta nueva serie.

La historia de la serie, basada en la novela, será mucho más asombrosa debido a que además de contar con su historia, el autor del libro añade el importante detalle de que los barcos son atacados por un misterioso depredador. Hay quien afirma que es una mezcla entre las películas ‘Master and Commander’ y ‘The Thing’.

Ahora, antes de hablar de los responsables, vamos con el argumento.

En el año 1845 los buques de exploración de la Armada británica HMS Terror y HMS Erebus al mando del comandante Sir John Franklin, parten desde Inglaterra con la misión de atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste, situado en el Ártico Canadiense. Ambos buques fueron avistados por última vez en Agosto del mismo año por dos barcos balleneros. Desde entonces no se supo nada más de ellos.

Durante años se enviaron expediciones de búsqueda y rescate para intentar desentrañar el misterio de la desaparición de los barcos y conocer el destino de los 129 hombres entre oficiales, marineros y soldados que formaban el equipo de exploración. Dichas expediciones lograron encontrar algunos vestigios y restos: tumbas, cuerpos extrañamente decapitados, objetos personales de los tripulantes, libros, armas y equipo de exploración.

Para conmoción de la sociedad victoriana de entonces, también se encontraron indicaciones de que los hombres supervivientes habrían tenido que recurrir al canibalismo168 años después, un equipo de la Fundación de Investigación del Ártico ha encontrado el HMS Terror en perfecto estado.

Los creadores son David Kajganich (‘True Story’) y Soo Hugh (‘Invisibles’). El director es Edward Berger (‘Jack’). El reparto lo forman Jared Harris (‘The Crown’), Tobias Menzies (‘Juego de Tronos’), Ciaran Hinds (‘Juego de Tronos’), Christos Lawton, Matthew McNulty, Adam Nagaitis y Nive Nielsen.

Cabe mencionar que Ridley Scott, director de algunas de las mejores películas de la historia como ‘Alien’, ‘Blade Runner’ o ‘Gladiator’, es uno de los productores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: