The Texas Chainsaw Massacre: un nuevo reboot sería inminente para la saga

| | , ,

Desde que Tobe Hooper lanzara al mundo Texas Chainsaw Massacre en 1974, la historia del asesino serial conocido como Leatherface, derivó un puñado de secuelas, remakes, reboots y precuelas.

La más reciente, Leatherface, estrenada hace unas semanas en cartelera y concebida como precuela directa a la original de Hooper –que cumplió labores como productor ejecutivo– no funcionó como muchos esperaban, y a pesar que se colocó en el gusto de muchos seguidores de la longeva franquicia de terror, probablemente vayan a sentirse decepcionados al enterarse que es muy posible que la saga vaya a ser reiniciada nuevamente, lo que seguramente significaría que la historia de la precuela no tendrá continuidad.

¿A qué se debe? A que el proyecto se topó con muchos obstáculos a la hora de concretar su lanzamiento, y dado que sus estudios, Campbell Grobman Films y Millenium Films tardaron tanto en estrenarla, terminaron perdiendo los derechos de la saga. El reboot entonces, parece ser algo inminente, así como también, algo complicado para el futuro de la muy conocida y querida franquicia para los amantes del terror. Los estudios también produjeron Texas Chainsaw 3D.

Christa Campbell, productora de la mencionada Leatherface, confirmó las novedades a través de Twitter, después que un fan preguntara sobre la posibilidad de una secuela:

Amé este film y estoy muy orgullosa. Desafortunadamente, debido al tiempo que tomó el lanzamiento, tristemente perdimos los derechos… así que no… no de nosotros [una secuela] al menos.

La precuela de 2017, relata los orígenes del temido asesino, enfocándose en su etapa como Jackson Sawyer, un niño de diez años con retraso mental, muy violento y problemático, que escapa de un hospital psiquiátrico de Texas junto a otros tres violentos reclusos, secuestrando a una joven enfermera para quedar en libertad. Uno de estos chicos, está destinado a la tragedia y horrores que destruirán su mente, moldeándolo en el monstruo que ahora conocemos como Leatherface.

La franquicia no se ha distinguido por su consistencia tampoco. El clásico original de Hooper, dio paso a cuatro secuelas. En 2003, se lanzó un remake. Tres años más tarde llegó una precuela a dicho remake (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning). Luego llegaría una secuela a la original (Texas Chainsaw 3D), que a su vez obtuvo una precuela este año (Leatherface).

La continuidad de la historia/saga es ahora mismo una gran duda. En este punto las probabilidades más fuertes son dos: o continuar el argumento de entregas recientes, o reiniciarla por completo.

¿A dónde se dirige la saga y más importante que eso… quién tiene los derechos de la saga ahora? ¡Esperamos sus comentarios!