The Thing tendrá nuevo remake con Blumhouse y Universal

Para todos los cinéfilos, en especial del cine de género, The Thing de John Carpenter tiene un lugar ganado y especial como uno de los clásicos más importantes de ciencia ficción y el terror. Ahora, a treinta y ocho años de su lanzamiento en cines (1982), se revela que Blumhouse Productions y Universal Pictures harán mancuerna para realizar una nueva adaptación del material de origen, la novela Who Goes There?, escrita por John W. Campbell Jr. en 1938.

Dato curioso: tanto el clásico de Carpenter de 1982, como la película original, The Thing From Another World (1951), están basadas en el libro de Campbell.

Lo curioso y la razón por la que se prepara una nueva adaptación, es porque en tiempos recientes se dio a conocer una versión inédita expandida sobre la novela de Campbell, dando paso a los planes de Blumhouse y Universal.

The Thing tendrá nuevo remake con Blumhouse y Universal Pictures
The Thing tendrá nuevo remake con Blumhouse y Universal

Las novedades fueron confirmadas por el productor ejecutivo Alan Donnes, a través de una publicación hecha (pero ya eliminada) en Facebook. El post original explicaba que la nueva película se basará en la novela llamada Frozen Hell, que, en 2018, se descubrió que era el manuscrito que contenía ‘Who Goes There?’. En otras palabras, Who Goes There es solamente una versión corta de algo mucho más grande creado por Campbell.

Posterior al descubrimiento, el escritor John Betancourt lanzó una campaña en Kickstarter para publicar Frozen Hell. La campaña logró su objetivo, y después de recolectar el dinero necesario, se lanzó la distribución digital del material a principios de enero pasado. Las copias físicas llegarán a librerías del mundo en junio próximo. En aquél momento, Betancourt decía: “La novela publicada (Who Goes There?), era en realidad una versión corta de la historia original de Campbell, llamada Frozen Hell, que tuvo que acortarse para su publicación. El manuscrito permaneció desconocido e inédito durante décadas, y solo fue redescubierto recientemente. Frozen Hell expande la historia de Thing dramáticamente, dando una historia de fondo vital y contexto a una historia ya increíble

Donnes explicó (vía Bloody Disgusting): “¡ES OFICIAL! ¡Recibí mi contrato firmado y primer cheque! Seré el productor ejecutivo del remake de THE THING pero con capítulos adicionales de la innovadora novela de Campbell, Frozen Hell, que estuvo perdida durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell será retratada en la pantalla grande. El nuevo film incluirá lo mejor de THE THING FROM ANOTHER WORLD de RKO, el clásico de John Carpenter THE THING, y ambos libros, Frozen Hell y Who Goes There?”

Poco después, Betancourt añadió: “La película será de Universal y Blumhouse. Todos están súper emocionados, y se pondrá en marcha rápidamente.”

The Thing tendrá nuevo remake con Blumhouse y Universal

The Thing de Carpenter, sigue a un grupo de científicos quienes se desplazan a una estación experimental en la Antártida. Allí, el grupo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que, según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100,000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente: la creatura es capaz de asimilar e imitar otros organismos. Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, David Clennon, Peter Maloney y Thomas G. Waites conforman el elenco.

A su lanzamiento, la crítica la recibió en una ola de críticas negativas. Con el tiempo, se apreció como la joyita que es, gracias a repeticiones en televisión y lanzamiento en video, ganándose un merecido lugar como clásico del cine. En 2011 debutó en pantalla grande otra película titulada The Thing, que muchos piensan se trata de un remake, pero en realidad es una precuela de la cinta de 1982 que muestra como la creatura fue descubierta y sacada del encierro.

Blumhouse de Jason Blum, es una compañía de producción pionera de un modelo de producción de films con micro presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta han puesto en marcha sagas como Paranormal Activity –que fue el motor de arranque para la compañía–, The Purge, Insidious, Sinister, Creep, Ouija, Unfriended, Happy Death Day, éxitos comerciales y/o de la crítica como Get Out, Upgrade, The Gift, The Belko Experiment, Split, Glass, Halloween (2018), BlacKkKlansman, Cam, Us, Ma, entre muchas otras.

En Cine3 seguiremos al tanto de todas las novedades sobre este proyecto.

The Thing tendrá nuevo remake con Blumhouse y Universal
Advertisements
Anuncios

Tagged: