La novela clásica The Turn of the Screw de Henry James, no será solamente la inspiración de la serie The Haunting of Bly Manor de Netflix, sino también de la película de terror The Turning, producida por Steven Spielberg con Amblin Entertainment.

El proyecto de cine dirigido por Floria Sigismondi y protagonizado por Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklynn Prince, liberó el primer tráiler y primeras imágenes que nos permiten echar un vistazo a su elenco principal (vía EW). El sitio además revela que la ambientación de la trama será los años 90.

El argumento del filme “se enfoca en una mujer joven contratada como niñera de dos niños huérfanos. La institutriz está convencida que la hacienda remota en la que viven, está embrujada.”

Davis interpreta a la niñera, mientras los niños son interpretados por Wolfhard y Prince. Joely Richardson (The Tudors) acompaña al elenco; el guion original fue escrito por Chad y Carey Hayes (House of Wax, The Conjuring 2). La directora detalla a la fuente:

“The Turning se basa en la novela de James. Es una historia muy oscura que ha durado más de cien años. Tomamos esta historia, la modernizamos y la colocamos en la década de 1990. Sigue a una niñera que está buscando un cambio de vida, y cuando llega a la casa se encuentra con dos huérfanos, Flora y Miles. Empiezan a actuar un poco extraño y ella siente que están ocultando un secreto, que le están escondiendo algo. Rápidamente se da cuenta de que hay algo mal en la casa.”

El libro de James ha servido como inspiración de otros proyectos. Probablemente el más reconocido sea el filme The Innocents (1961) de Jack Clayton. Sigismondi tomó las mejores partes de la cinta y la adaptó a su estilo:

“Estudié lo que funcionó en ese filme, y la atmósfera que creó, y cómo la casa se convirtió en un personaje. Me gustó cómo lo hizo sobre la niñera y no sólo sobre las cosas que suceden en la casa. Por lo que tomé esos elementos, y los modernicé, y los hice míos.”
“[Sobre ambientarla en los 90] quería alejar la tecnología y sumergirte en el ambiente. ¿Qué tan cinematográfico es tener una captura de pantalla de un celular?”

Scott Bernstein y Roy Lee producen, con Spielberg como productor ejecutivo. Sigismondi es una experimentada directora de videos musicales que ha probado suerte detrás de la lente con la biopic The Runaways; y series como The Handmaid’s Tale, Daredevil y American Gods. The Turning marcará su segundo largometraje como directora.

Universal Pictures fijó el lanzamiento en cines de The Turning para el 24 de enero de 2020. El primer tráiler e imágenes las encuentras acá:

La película The Turning libera aterrador tráiler con Mackenzie Davis y Finn Wolfhard
The Turning libera aterrador tráiler con Mackenzie Davis y Finn Wolfhard
The Turning libera aterrador tráiler con Mackenzie Davis y Finn Wolfhard
The Turning libera aterrador tráiler con Mackenzie Davis y Finn Wolfhard

 

Advertisements

Tagged: