Las cintas de exorcismos se están volviendo tan frecuentes, que están ya a un paso de volverse un subgénero: Ya tienen un cierto perfil, un lenguaje, y en general, todas las características definitorias que podrían calificarlas como tales. Sin embargo, la más reciente dentro de esta línea sorprende al darle un nuevo giro a una temática que comenzaba a amenazar con anquilosarse.
The Vatican Tapes nos narra la historia de un grupo de exorcistas que intenta salvar el alma de una joven mujer, pero tras de lo que es la historia usual de una expulsión demoniaca, nos encontramos con una vision al trabajo documental que hace la Santa Sede de todo este tipo de casos, así como una mirada a las intrigas y profundos movimientos burocráticos y cortesanos que aún se dan dentro de la Iglesia Católica. Terror sobrenatural mezclado con un thriller, obviamente suena prometedor, pero también muy delicado, pues se corre el riesgo de que uno de ellos devore literalmente al otro, matando las posibilidades narrativas de la cinta.
La misma se está estrenando en un fuerte momento de blockbusters, así que es posible que pase desapercibida muy fácilmente. Sin embargo, conviene no dejarla pasar, aunque advertimos que sigue siendo de pronóstico reservado.

Tagged: