Como parte del evento global #TUDUM, Netflix dio a conocer las novedades más recientes sobre sus proyectos de cine y televisión próximos a estrenarse.
Tal es el caso de la serie limitada, The Watcher de Ryan Murphy (American Horror Story, Dahmer, Pose, American Crime Story, Scream Queens, Glee) y su colaborador frecuente Ian Brennan (American Horror Story, Dahmer, Scream Queens, Glee), cuya historia, basada en hechos reales, pone un giro en el concepto del subgénero home-invasion.
La serie protagonizada por Naomi Watts (Goodnight Mommy, The Loudest Voice), Bobby Cannavale (Nine Perfect Strangers, Mrs. America), Jennifer Coolidge (The White Lotus, Legally Blonde), Margo Martindale (The Americans, American Crime Story) y Mia Farrow (Rosemary’s Baby, The Omen) en su primer rol desde la película Dark Horse (2011), lanzó el primer tráiler oficial, que encuentras al final de la nota.
Su trama basada en una historia real, se centra en el matrimonio interpretado por Watts y Cannavale: Nora y Dean Brannock. La pareja acaba de “comprar la casa de sus sueños en el idílico suburbio de Westfield, Nueva Jersey, pero después de poner todos sus ahorros para cerrar el trato, pronto se dan cuenta de que el vecindario es menos que acogedor. Su gélida bienvenida se convierte rápidamente en un verdadero infierno cuando comienzan a llegar cartas siniestras de alguien que se hace llamar ‘El Vigilante’, aterrorizando a los Brannock hasta el punto de quiebre mientras los siniestros secretos del vecindario salen a la luz”.
Entre los vecinos sospechosos:
“Hay una mujer mayor chiflada llamada Pearl (Farrow) y su hermano Jasper (Terry Kinney), que se cuela en la casa de los Brannock y se esconde en su montaplatos. Está Karen (Coolidge), la agente inmobiliaria y una vieja conocida de Nora, que les hace sentir que no pertenecen realmente, y los vecinos entrometidos Mitch (Richard Kind) y Mo (Martindale), que no parecen entender los límites de propiedad.”
El suceso de la vida real en el cual se basa la serie de Murphy, tuvo lugar en 2015, en el que un hombre que se hacía llamar "El Vigilante" obligó a una familia a mudarse de su casa a raíz de un comportamiento cada vez más perturbador hacia ellos, y no pasó mucho tiempo para que los grandes nombres de Hollywood compitieran por los derechos de la inquietante historia.
Murphy y Brennan son los productores, con Henry Joost y Ariel Schulman como productores ejecutivos. Estos dos últimos son los directores de un episodio cada uno, con Paris Barclay y Max Winkler como otros de los directores.
La serie limitada será estrenada en Netflix el jueves 13 de octubre de 2022.
Tráiler oficial: